Importantes reuniones en Israel

Guillermo Borger fue recibido por el Intendente de Jerusalem, Nir Barkat, pudiendo intercambiar ideas a fin de estrechar el vínculo entre AMIA y dicha ciudad. Entre las propuestas, se planteó la posibilidad de realizar un intercambio cultural junto a la Embajada Argentina y el ofrecimiento de precios diferenciales para aquellos jóvenes argentinos que desean vivir en Jerusalem.

Además, Borger se reunió con el Presidente de la Universidad Bar Ilan, Prof.Moshe Kaveh; y el Prof.Meir Ben Itzjak, Director del Programa Lookstein y Navat, afianzando el vínculo del programa de enseñanza a distancia que se ha implementado con éxito desde hace tres años desde el Vaad Hajinuj. También acompañaron el encuentro el Prof. Joseph Deutch, Director del Dto. de Economía, y la Prof. Yaffa Zilbershats, asesora de Presidencia, con quienes el Presidente de AMIA analizó la posibilidad de otorgar becas a estudiantes argentinos.

Por otro lado, el Diputado Danny Danon, miembro del Parlamento y Director del Comité de Absorción y Diáspora, recibió en su despacho al Presidente de AMIA y al Sr. Mario Leiv, Presidente de OLEI, Organismo de ayuda al Nuevo Inmigrante Latinoamericano. Durante el encuentro, intercambiaron opiniones positivas acerca del acuerdo suscripto con AMIA para la implementación de la red de empleo y capacitación, que facilita la inserción laboral de aquellas familias que realizan Aliá.

Asimismo, la Ministro de Absorción de Israel, Sofa Landver, se reunió en la Knesset con Guillermo Borger, junto al Diputado Arie Korat, Secretario de Absorción y el Sr. Mario Leiv, Presidente de la OLEI. Conversaron sobre el fortalecimiento del empleo en los nuevos inmigrantes latinoamericanos, se solicitará en el Parlamento un presupuesto especialmente destinado al proyecto que constituye la red de empleo en Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *