Importantes encuentros en Miami

El martes 15 de mayo el Presidente de AMIA, Guillermo Borger, se reunió con el Embajador Miguel Talento, Cónsul General de la República Argentina en la Ciudad de Miami. Durante el encuentro conversaron sobre el próximo aniversario del atentado a la AMIA, siendo que el Consulado cada año realiza un sentido homenaje a las víctimas, exponiendo la preocupación por la penetración del terrorismo internacional.

El Embajador Talento felicitó la iniciativa del reciente homenaje y distinción de AMIA a los ex combatientes judíos en Malvinas, como así también la inauguración en el Espacio de Arte que AMIA comparte en la SIGEN del mural por la memoria de dicho suceso «Hundimiento de la Fragata Gral. Belgrano». Además, el Presidente Guillermo Borger aprovechó la ocasión para invitar formalmente al Cónsul General Talento a la 5ª Cena Anual de AMIA, a fin de fortalecer la red nacional de empleo, el próximo 4 de Septiembre.

Concluyendo el importante y cálido encuentro como acción concreta en conjunto con AMIA, el Embajador propuso al Presidente Borger acompañar la próxima edición de la exposición que se realiza anualmente en Miami «arte américas», invitando a participar al Espacio de Arte AMIA, a fin de realizar una sinergia positiva entre las políticas públicas de promoción y difusión de la cultura.

Por otro lado, en el marco del clásico encendido de velas en recordación de Rabi Meir Baal Anés y Rabi Shimón Bar Iojai, en el magnífico Templo Beit Edmond Safra de Miami, el miércoles 9 de mayo por la noche el Rabino Yosef Galimidi dirigió profundas palabras para explicar la festividad de Lag Baomer.

El Rabino, de origen argentino egresado de la Escuela Torateinu de la Congregación Sefaradí, expuso su discurso ante un público numeroso después de la tefilá en el marco de una cena festiva. Allí destacó públicamente la visita del Presidente de AMIA, Guillermo Borger, y la importancia de las acciones de la Kehilá de Argentina para el bien de la gente, siendo ejemplo para las comunidades judías del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *