Imágenes sobre el cambio de la temperatura a través de los años

El mundo se transforma a pasos acelerados. La NASA, trató de reflejar el cambio de la temperatura global desde 1880 hasta la fecha en un video en que se visualiza a través de colores los años más fríos o calientes.

Un dato que se desprende del trabajo realizado por la NASA, es que nueve de los diez años más calientes de la historia se registraron en el período 2000-2011.

Video: La temperatura global, a lo largo de los años

James E. Hansen, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales en Nueva York, dijo: «Sabemos que el planeta está absorbiendo más energía que la que está emitiendo. Por lo tanto, seguiremos viendo una tendencia hacia temperaturas más altas».

Según los expertos de la ONU , los gases de efecto invernadero, que están presentes de forma natural en la tierra, aumentaron desproporcionadamente durante 150 años desde la era industrial. A medida que crecen las poblaciones y los niveles de vida, aumenta el nivel acumulativo de emisiones de gases de efecto invernadero. En diciembre de 2011, mientras los representantes de 194 países se reunían en Durban, Sudáfrica, en la Convención Mundial de Cambio Climático de la ONU, para elaborar un plan de acción de reducción de gases tóxicos en un acuerdo jurídicamente vinculante, la Organización Mundial de Meteorología (OMM) difundió un estremecedor informe sobre el incremento de la temperatura de la Tierra en los últimos años: 2011 tuvo las décimas temperaturas más altas desde que comenzaron los registros en 1850. Y de los 13 años más cálidos se produjeron sin excepciones en los últimos 15, desde 1997.

Volver

«HAY QUE SUPERAR EL ANTAGONISMO ENTRE LO AMBIENTAL Y LO PRODUCTIVO»
Fuente: El Tribuno CAMPO, Enero de 2012. Por Belisario Saravia Olmos

Con el fin de realizar un análisis transversal del sector agropecuario nacional e internacional,
se presentaron las posturas y visiones de representantes de empresas, instituciones, organizaciones no gubernamentales (ONG), autoridades de gobierno y académicos en la segunda edición del Foro para el Futuro de la Agricultura en conjunto con el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (Ceads), organizado por Syngenta.

Alejandro Brown, presidente de la ONG ProYungas, sostuvo que Argentina tiene la oportunidad de crecer armoniosamente si lo hace de una manera amigable con el medio
ambiente…Leer nota

AUMENTARON LAS VISITAS AL PARQUE NACIONAL CALILEGUA
Fuente: El Tribuno, Jujuy, Por Nora Ruiz

Sorprendió que enero fuera el mes que más visitas produjo, y que los turistas extranjeros fueran en su mayoría franceses.

Como balance del año anterior, se determinó que las visitas al Parque Calilegua subieron considerablemente, sobre todo en enero. La mayor cantidad de visitantes provino de Francia y se aumentó la cantidad de niños que concurren con fines educativos.
Las visitas del año anterior ascendieron aproximadamente a un 18% más que en 2010. Se calcula que 18.000 turistas visitaron durante el año pasado este parque, según datos estimados por el intendente del lugar, Sergio Bikauskas.

El titular de la reserva también añadió que «aumentó en forma exponencial las visitas de escuelas». Esta actividad se realiza en el marco del proyecto ambiental que generó el sistema educativo formal de la provincia, teniendo en cuenta que el espacio verde forma parte de uno de los núcleos de la Reserva de Biósfera de las Yungas en nuestra provincia.
De la cantidad de los nuevos visitantes que se registraron, se calcula que un 30% de los mismos son extranjeros, y la gran mayoría es de origen francés. Por esta razón como novedad para el presente año, se elaboró en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Provincia un folleto turístico del parque traducido al francés, que espera ser difundido próximamente.

El intendente del parque Calilegua destacó además que el sitio dejó de ser un atractivo sólo de la temporada invernal, situación producida por las abundantes lluvias que se registraban durante el verano. Prueba de ello es que el año pasado el pico de visitas se produjo en pleno enero, razón por la cual el intendente recordó a la población que «Calilegua» es el único parque habilitado durante todo el año, porque cuenta con numerosos senderos, y al clausurarse alguno de ellos por las lluvias, siempre quedan habilitados los restantes, previendo siempre la seguridad de los turistas.

Al respecto, Bikauskas expresó que durante la primera quincena de enero de 2011, las visitas subieron agolpadamente un 40%, por lo que esperan que el mes en curso también se llegue a superar las expectativas de los encargados de la zona. «Estamos evaluando las estadísticas y licencias de los trabajadores. Antes enero era un mes muerto, pero ahora estamos trabajando la situación con los guías locales, por ser enero el mes más visitado», expresó el intendente con respecto al trabajo.

Los números registrados también representan un crecimiento para la actividad turística local, por lo que el intendente Bikauskas recomendó a los visitantes contactarse con guías turísticos de la zona para seguir recorriendo las inmensas riquezas de la zona selvática de la provincia.

En tanto el director de Turismo, Juan José Martearena, expresó que este incremento de visitas es una de las estrategias determinadas el año pasado, que trasladan el flujo turístico desde la Quebrada hacia las Yungas, para evitar el colapso de servicios en la zona norteña. «Esperamos que este año se pueda repetir lo vivido en 2011, porque son turistas que además de visitar el parque, visitan toda la zona de las Yungas», precisó Martearena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *