ILEO

Íleo o atonía gastrointestinal es una interrupción de la normal de la actividad propulsora motora gastrointestinal debido a causas no mecánicas.

En contraste, los trastornos de la motilidad que resultan de anormalidades estructurales se denominan obstrucción mecánica del intestino.

Algunas obstrucciones mecánicas son nombres inapropiados, tales como cálculos biliaresíleo y el íleo meconio, y no son verdaderos ejemplos de íleo por la definición clásica.

El íleo postoperatorio

Es un temporal parálisis de una parte de los intestinos típicamente después de una cirugía abdominal. Dado que el contenido intestinal de esta parte es incapaz de avanzar, alimentos o bebidas deben evitarse hasta que se escucha el sonido peristáltico de auscultación de la zona donde se encuentra esta parte.

El íleo paralítico

La parálisis del intestino. Para ser calificada de «íleo paralítico,» la parálisis intestinal no tiene que ser completa, sino que debe ser suficiente para prohibir el paso de alimentos a través del intestino y conducir a la obstrucción intestinal.

El íleo paralítico es un efecto secundario común de algunos tipos de cirugía. También puede resultar de ciertas drogas y de diversas lesiones y enfermedades. El íleo paralítico provoca estreñimiento y distensión abdominal. Al escuchar el abdomen con un estetoscopio, no se escuchen sonidos intestinales debido a que el intestino está inactivo.

Seudoobstrucción colónica aguda

También conocido como síndrome de Ogilvie.

Para leer más


Este artículo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia . Utiliza el material del artículo de Wikipedia sobre » íleo«Todo el material utilizado adaptado de la Wikipedia está disponible bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licenciaWikipedia ® es en sí una marca registrada de la Wikimedia Foundation, Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *