Iglesia Anglicana en la Argentina

DIÓCESIS ANGLICANA DE ARGENTINA

Jueves 15 de marzo de 2012

El Arzobispo de Cantórbery, S. E. Dr Rowan Williams anunció que ha tomado la decisión de renunciar a su cargo a fin del corriente año.

Su decisión fue tomada después de haber ocupado el cargo arzobispal después de 10 años y de haber cumplido 20 años como obispo. Antes de su nombramiento como Arzobispo de Cantórbery, el Arzobispo Williams también había servido como Primado de la Iglesia de Gales.

A principios del próximo año el Arzobispo Williams asumirá el cargo de Principal del Colegio de la Magdalena , dentro de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

En una declaración emitida desde el Palacio de Lambeth, el Arzobispo Williams dijo: “He tenido el inmenso privilegio de servir como Arzobispo de Cantórbery durante la última década y tomar esta decisión no ha sido fácil. Durante los meses restantes hay mucho que debe hacerse y les pido sus oraciones y su apoyo durante este periodo.”

“Estoy eternamente agradecido a todos los amigos y colegas que generosamente me han apoyado junto con Jane, mi esposa, durante estos años. También estoy profundamente agradecido con las diferentes parroquias y comunidades de la Iglesia de Inglaterra y de toda la Comunión Anglicana que aportaron su visión, esperanza y entusiasmo a mi propio ministerio. Espero que, con el mismo apoyo e inspiración, durante los años venideros pueda seguir sirviendo la misión de Cristo y continuar dando testimonio de la mejor manera posible.”

El Rvmo. Gregory Venables, Obispo Anglicano de Argentina, expresó que «aparte de su gratitud por los muchos años de amistad personal y las muchas oportunidades de asistir junto con él a reuniones grandes y pequeñas, doy gracias a Dios por habernos provisto de un hermano santo y piadoso, quien con equidad procuró supervisar a la iglesia durante un periodo muy difícil de su historia, haciéndolo con inteligencia, oración y transparencia. Quiero instarles a permanecer en oración por las decisiones que deberán ser tomadas para escoger a su sucesor.”

El Arzobispo de Cantórbery, cumple diferentes funciones y responsabilidades tanto dentro de la Iglesia de Inglaterra como en el resto de la Comunión Anglicana. Primeramente sirve como Obispo de la Sede Histórica de Cantórbery, Arzobispo de la Provincia de Cantórbery – que junto con la Provincia de York conforman las dos provincias eclesiásticas de la Iglesia de Inglaterra – y Primado de Toda Inglaterra. Dentro de la Comunión Anglicana , el Arzobispo de Cantórbery, como “Primus inter Pares” (“Primero entre iguales”) preside la Conferencia de Obispos de Lambeth (un organismo episcopal consultivo formado por todos los Obispos de la Comunión Anglicana que se reúne cada diez años), es Presidente del Consejo Consultivo Anglicano (la entidad constitucional representativa de todas las iglesia que conforman la Comunión Anglicana ), preside la Reunión de los Primados Anglicanos y como tal, es el foco de unidad dentro del anglicanismo.

Su sucesor será seleccionado de entre los obispos y arzobispos activos de la Iglesia de Inglaterra y su nombramiento finalmente será formalmente aprobado por la Reina de Inglaterra, quien como Gobernadora de la Iglesia de Inglaterra, simbólicamente deberá prestar su conformidad.

E-mail clasificado por el Idenfificador de Spam Inteligente. Para modificar la categoría clasificada acceda a su webmail
Este mensaje ha sido verificado por el E-mail Protegido. Antivirus actualizado en 05/09/2011 / Versión: 0.97/13555
__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *