Identifican gen de psoriasis y curación de heridas

Se ha identificado un gen que regula la proliferación del queratinocito y la diferenciación después de la lesión de la piel y que puede inducir la psoriasis, enfermedad inmune de la piel.

Investigadores de la Universidad de California, San Diego (EUA) analizaron biopsias de piel de pacientes con y sin psoriasis, y también la piel de ratones con psoriasis y con heridas en sus lomos.

Reportaron en la edición en línea del 21 de Junio de 2012 de la revistaImmunity que la regeneración de la proteína 3 alfa derivada del islote (REG3A) estaba muy expresada en los queratinocitos durante la psoriasis y la reparación de heridas y en las lesiones dérmicas psoriáticas inducidas en los ratones. Este gen codifica una proteína secretora pancreática que puede estar involucrada en la proliferación o diferenciación celular. La expresión mejorada de este gen fue observada durante la inflamación pancreática y la carcinogénesis hepática.

En experimentos realizados en modelos de psoriasis y heridas en ratones, los investigadores encontraron que la inhibición de REG3A disminuyó en la curación de heridas pero se revertió en la psoriasis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *