Icloud crecimiento de Apple: El bueno, el malo y el feo

Apple «icloud» está haciendo un montón de titulares de esta semana, primero con nuevos detalles de la inversión en energía renovable conectada a la masiva de la empresa «icloud» centro de datos en Carolina del Norte, seguida al día siguiente por la noticia de que Apple ha comprado la puerta de la tierra junto a los datos de Facebook Centro de Oregón para una segunda planta que es probable que ser alimentado por la energía sucia. Los anuncios han llamado mucho la atención porque los centros de datos utilizan una gran cantidad de electricidad para entregar nuestras fotos, videos y música a nuestra «iDevices».
Mientras que Apple ha sido más que feliz de llamar la atención de los medios de comunicación con el tamaño del parque solar es, ha mantenido sus labios grapas firmemente cerrada cuando se trata de lo mucho que el carbón seguirá siendo necesaria para alimentar la nube.
Echemos un vistazo más de cerca el significado de las últimas novedades de Apple:
¿Qué tan grande es icloud de Apple del centro de datos?
El tamaño físico de un nuevo centro de datos de Apple en Maiden, Carolina del Norte es bastante difícil de ocultar, alrededor de 2-3 veces el tamaño de un Super Walmart. Apple ha logrado, sin embargo, tener todos los detalles de la energía en estricto secreto. Sobre la base de su anunciado $ 1 mil millones (USD) la inversión en Carolina del Norte, Greenpeace estima conservadoramente el año pasado en nuestro informe «¿Cómo es sucio sus datos?» Doncella de ese centro de datos de Apple exigiría 100 megavatios (MW) de potencia, si en pleno funcionamiento. Traducir esta en los hogares, esto sería equivalente a la demanda de 80.000 hogares promedio de Estados Unidos (o 250.000 hogares de la UE). Algunos analistas han indicado que Apple podría estar poniendo mucho más que $ 1 mil millones en Carolina del Norte , después de haber pasado más de $ 700 millones sólo en el edificio, lo que podría significar el apetito de energía aún mayor.
Lo bueno: la eficiencia energética y en energías renovables del sitio!
Aunque se había rumoreado casi tanto como la fecha de lanzamiento del iPad 3, en sus modernas instalaciones informe publicado el lunes, Apple confirmó que se estaba poniendo una granja solar de 20MW en la propiedad al lado del centro de datos. El informe también reveló que Apple también va a añadir 5 MW de células de combustible, propulsado por biogás. Estas son todas las inversiones inteligentes de Apple, y los buenos primeros pasos en la sustitución de la electricidad sucia que proviene de Duke Energy, la compañía eléctrica local en Carolina del Norte.
Apple está promocionando con orgullo tanto a la huerta solar y las inversiones de pilas de combustible son el «fin más grande de propiedad del usuario» (para la energía solar) y la «más grande de no utilidad de instalación» (por las pilas de combustible) en el país. Pero, ¿cuánto de apetito voraz de energía del icloud la voluntad de estas fuentes de energía renovables en el lugar de encuentro? Apple asegura que proporcionará un «alto porcentaje». Si bien algunos podrían pensar que una amplia 20MW solar + pila de combustible 5MW significaría una inversión de 25% renovable, aquí es la estimación de Greenpeace de lo que estas inversiones son realmente probable que proporcione:
icloud Data Center Detalles Energía anual estimada producida (consumido) MWh % De la energía de 100MW Centro de Datos
La demanda estimada de energía de US $ 1 mil millones icloud Centro (cifras de Greenpeace) 876000 100%
Las estimaciones de la demanda la cantidad de Centro de icloud se encuentra con las energías renovables:
Energía a partir de 20 MW Granja Solar (cifras de Apple) 42.000 4,8%
EE.UU. Departamento de Energía estima de 20 MW de cubierta solar (Maiden, Carolina del Norte-eje fijo) 25.291 2,9%
EE.UU. Departamento de Energía estima de 20 MW Granja Solar (Maiden, Carolina del Norte 2 ejes) 32.920 3,8%
5 MW de Celda de Combustible 43.800 5%
RE combinado (cifras de Apple) 85.800 9,8%
RE Combinado (DoE w / eje fijo) 69.091 7,9%

Mientras que la tecnología solar está desplegando exacta no ha sido divulgada, Apple también parece ser muy optimista acerca de la cantidad de electricidad que se producen en la granja solar, sobre la base de las estimaciones del Departamento de Energía de la capacidad de generación solar para Maiden, Carolina del Norte. A pesar de que espero que tengan razón, Apple solares reclamos de generación de energía son entre 27% -66% más alto que EE.UU. Departamento de Energía de los cálculos que la latitud de un sistema de 20MW .
Por lo tanto, basándonos en nuestras estimaciones conservadoras de la demanda de electricidad del centro de datos (100 MW) y lo que Apple no ha revelado, en algún lugar entre el 8-10% que provenga de fuentes renovables, o tal vez un poco menos, ya que Apple podría estar construyendo una instalación más grande de lo inicialmente anunció.
Lo malo: Duke Energy = Energía Sucia
Con Apple cubre aproximadamente el 10% de sus necesidades energéticas con energías renovables en el sitio, lo que significa que el otro 90% + proviene de los servicios públicos locales, Duke Energy. De acuerdo con la EPA de los EE.UU. [eGrid, 2007] más del 90% de la electricidad generada en Carolina del Norte proviene de cualquiera de carbón (61% carbón) o nuclear (31%). Duke Energy tiene varias grandes centrales eléctricas de carbón cerca del centro de icloud, y si eso no fuera suficiente, estas plantas se ejecutan en la extracción de carbón a través de «la eliminación cima de la montaña», causando la destrucción de las comunidades y los ecosistemas de todo en la región de los Apalaches de la EE.UU..
Duque está muy orgulloso de haber atraído a Apple a Carolina del Norte, y espera que Apple sea «uno de sus clientes más importantes.» Apple podría utilizar su posición e influencia como un cliente importante para presionar a Duke para ayudar a limpiar el otro 90% de su suministro de electricidad, pero hasta el momento, Apple está de nuevo en silencio.
Lo feo: Prineville y PacificCorp
Casualmente, justo un día después de la liberación el día del Presidente de sus inversiones en energía renovable para su Maiden instalación icloud, Apple confirmó que se ha comprado terrenos para otro centro de datos en Prineville, Oregón, muy cerca del centro primero de Facebook de datos, y afirma que lo hará ser «verde». Mientras que el clima frío en Prineville será ayudar a Apple a reducir la energía necesaria para la refrigeración, el servicio público local es Pacific Corp. Oregon tiene un importante recurso de energía renovable, pero la electricidad que Pacific Corp vende a sus clientes de Oregón ha terminado 60% a partir del carbón , y similar a la de Duke Energy, mantiene su firme compromiso con el carbón .
¿Cuáles son otras empresas de TI haciendo?
Mientras que Apple aparentemente ha seguido Facebook para Prineville, aún no se ha seguido en la comisión de Facebook para potenciar su icloud con energías renovables. Facebook recientemente se comprometió a «carbón unfriend» y el poder de sus centros de datos con las energías renovables. Como se destaca en nuestra ¿Cómo es sucio sus datos? informe, Google, Yahoo!, y otros están superando significativamente Apple, con cantidades mucho más altas de energía limpia, y ahora agrega Facebook a esa lista.
Apple sin duda merece el crédito para poner una parte significativa de las energías renovables en el sitio la capacidad de generación de energía en Carolina del Norte. Pero si Apple está realmente interesado en tener el «alto porcentaje» de las energías renovables se afirma que quiere para el icloud, tendrá que mirar más allá de los pasos iniciales para la generación in situ y ejercer presión sobre sus servicios públicos de electricidad. Google ha liderado el camino con sus grandes beneficios para hacer inversiones sustanciales en energías renovables y seguras a largo plazo de grandes compras de energía eólica. Google ahora pretende ser un 35% impulsado por la energía renovable, y se estimó por Yahoo! a tener más del 50% de su electricidad procedente de fuentes renovables. Todavía tenemos que ver una mejoría mayor de la talla de Google y Yahoo!, pero Apple está muy por detrás. Como el funcionamiento de Apple crece con más y más centros de datos para alimentar nuestra nueva forma de vida digital, que tienen una gran oportunidad para ser un líder en el sector de las TI y tomar decisiones inteligentes para poder limpiamente la nube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *