Ice Age – Los científicos revivir una planta muerta 32.000 años

Un equipo de científicos rusos ha logrado la reactivación de una planta muerta 32.000 años a partir de sus semillas atrapadas en el sótano de Siberia, informa de los New York Times .

El stenophylla Silene, que sigue creciendo en la región, había visto a las semillas y frutos bajo llave y se mantuvieron en hielo. Es la más antigua planta regenerada. El récord anterior en poder de una palmera, cuyas vidas se distribuyen a partir de semillas de entre 2.000 años que se encuentran en la fortaleza de Masada en Israel.

Los científicos se han utilizado varios tejidos frutas en conserva y luego a crecer en un entorno bioquímico. Según los investigadores, la excepcional conservación de estos tejidos se debe probablemente a una ardilla había cavado una reserva de alimentos, donde las semillas llegaron para quedarse. La planta de nueva creación al igual que su versión moderna. Sin embargo, los investigadores anotaron que se dieron menos frutos pero más hojas.

La experiencia parece demostrar que el permafrost, lo que significa un sub-permafrost, podría contener otras sorpresas genéticas como eso. Y los investigadores esperan un día resucitar a los grandes mamíferos prehistóricos como el mamut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *