Hungria Conociendo su Economía

Hungria Conociendo su Economía… La economía húngara se basa sobre todo en la industria y agricultura.

A continuación, Hungria Conociendo su Economía:

Si bien todavía la agricultura emplea mayor mano de obra disponible, las actividades industriales, fundadas en el incremento de la industria pesada, están creciendo considerablemente.

Queda dicho con esto que la economía húngara se distingue por sus características mixtas: trátase de un país de industrialización, que todavía, sin embargo, se apoya en su riqueza agrícola, cuyos excedentes siempre pueden ser canjeados por materias primas industriales indispensables.

Los sectores de la industria mejor desarrollados son: industria química, de maquinas (producción de maquinas industriales, maquinas agricultoras y de artículos domésticos), producción de automóviles e industria alimenticia (de vino, de grasas, de la transformación de frutas y verduras) y de zapatería.

Los cultivos más importantes son:
 maíz, remolachas azucareras, viña, girasol, frutas (manzanas, ciruelas, albaricoques) y verduras (tomates y pimiento). Además en Hungría se cría el ganado, el porcino, las ovejas y aves.

Actualmente Hungría continúa demostrando ser una economía de crecimiento moderado-alto, como uno de los miembros más recientes de la Unión Europea (desde el 2004).

El sector privado es responsable de más de un 80% del PIB. La inversión extranjera en compañías húngaras es bastante común, con inversiones por un total de más de 23.000 millones de dólares desde 1989.

La inflación y el desempleo —ambas políticas prioritarias desde 2001— han disminuido sustancialmente; sin embargo, la tasa de suicidios permanece bastante alta.

Reformas económicas como la del sistema de salud, impuestos y financiación de los gobiernos locales no han sido logradas por el presente gobierno. Su moneda es el Florín húngaro (en húngaro Forint).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *