Horror en La Plata: una mujer fue secuestrada, drogada, golpeada y violada durante cinco días

Una mujer denunció que estuvo cinco días cautiva en un PH de la zona de Plaza Belgrano, en La Plata , donde fue abusada sexualmente, drogada, sometida a golpes y malos tratos, y tras su liberación fue detenido un fisicoculturista al que la víctima reconoció como su agresor, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho, que se conoció en las últimas horas, se registró entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre últimos y fue denunciado ante la Justicia por la madre de la víctima, una mujer de 45 años que permaneció internada desde ese día hasta esta mañana en el hospital San Martín con graves lesiones producto de las violaciones y vejámenes a los que fue sometida, agregaron las fuentes.

Por el ataque fue detenido un fisicoculturista identificado por fuentes judiciales como Néstor Monzón (50), quien permanece alojado en la alcaidía de los tribunales platenses para ser indagado por el fiscal de Instrucción a cargo de la causa, Marcelo Martini, quien le imputa los delitos de privación ilegítima de la libertad, lesiones y abuso sexual.

Foto: LA NACION / Santiago Hafford

El fiscal explicó, de acuerdo a la agencia Télam, que según la pesquisa “el hombre la tuvo secuestrada durante varios días en su departamento, que funciona también como gimnasio”, situado en la calle 36, entre 13 y 14, de La Plata.

“No era el novio de la víctima, ella llegó a su departamento de manera circunstancial, contactada por otra persona que la conectó con el fisicoculturista para obtener un trabajo”, precisó Martini, quien agregó que la mujer fue capturada y permaneció en ese departamento contra su voluntad durante cinco días.

“El hombre la mantuvo drogada, la golpeó y la violó para luego arrojarla a la calle, dejándola en un kiosco que está a la vuelta de ese departamento”, explicó el funcionario judicial, quien aseguró que el relato de la víctima sobre el suceso es “estremecedor”, ya que “fue atormentada”.

La mujer fue vista por la Policía en la vía pública y trasladada al hospital San Martín de La Plata, “donde se constató que presentaba lesiones graves”. Cuando la víctima identificó al agresor, los detectives de la Delegación de Investigaciones de La Plata iniciaron una pesquisa por orden del fiscal, quien finalmente solicitó su detención al juez de Garantías de turno, quien la concedió.

“Cuando se lo fue a detener, el fisicoculturista opuso resistencia esgrimiendo un destornillador, pero fue reducido y será indagado en las próximas horas”, informó Martini.

El fiscal dijo que en un allanamiento realizado en la vivienda del acusado se secuestraron vestimentas de mujer y se detectaron manchas de sangre, entre otros elementos que para Martini “son indicativos de que la víctima estuvo allí”.

El funcionario judicial manifestó que se trató de un ataque grave: “Los relatos son realmente estremecedores, no lo puedo ni terminar de leer porque realmente son muy fuertes”, dijo al canal TN.

Finalmente, Martini consideró que el autor del hecho debe ser una persona con “un alto grado de perversión”, ya que llegó a “actitudes totalmente enfermizas”, lo cual será seguro objeto de pericias psiquiátricas y psicológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *