Horóscopo Chino Anual 2011, Gallo, Perro y Cerdo

El Signo Gallo
1945 Yi – You: Gallo de Madera Yin

1957 Ding – You: Gallo de Fuego Yin

1969 Ji – You: Gallo de Tierra Yin

1981 Xin – You: Gallo de metal Yin

1993 Gui – You: Gallo de Agua Yin

Aunque mucho se habla de los choques y algunos los miran desfavorables, en muchos casos no hay porqué alarmarse. Un ejemplo de esto es el signo Gallo enfrentado al Conejo del año. Por lo general, los choques son interrupciones de una situación o cambio en un área de vida que acarrea desafíos. Si los miramos desde un punto de vista “único” sin ver el “todo” lo que compone el “juego” vamos a tener un resultado poco alentador cuando hablamos de un choque. Pero si ampliamos la vista y nos adentramos en el terreno de juego donde participan otros jugadores ya la “cosa” cambia. Que quiero decir con todo esto? Muy sencillo… Durante el 2011, según la rueda astrológica, el signo del Conejo tiene como opositor al signo Gallo y esto desde ya implica un choque, por eso las personas se aligeran en pronosticar un año malo para el signo Gallo, sin embargo, uno no puede ser tan superficial con los pronósticos, porque recuerden que una Carta Natal se compone del Año, Mes, Día y Hora de nacimiento, por lo tanto, en este “juego” participan más signos y elementos que podrían cambiar un pronóstico negativo en positivo!

Todo este preámbulo lo he hecho con el fin de que aprendamos a ser objetivos y no dar conceptos a priori, ni hacer juicios apresurados sin antes analizar concienzudamente lo que verdaderamente puede acontecer cuando se presenta un choque entre los signos del zodiaco chino. Recuerden siempre, un choque trae cambios, solo cambios! y lo positivo o negativo de éstos dependerá del contexto total de la Carta Natal China, por eso, es aconsejable que una persona que se enfrenta a un choque anual se haga un estudio completo de 4 Pilares, porque así mismo, podrá encaminar sus acciones ya sea aprovechando el choque por los cambios positivos que le trae el enfrentamiento o más bien, sabrá con antelación que por ese choque es mejor guardar un perfil bajo y no exponerse a riesgos con sus finanzas, relaciones, trabajo o salud.

Ahora si al grano!

Como todos los signos del Zodiaco tienen un opositor, son los Gallos que deben enfrentar la llegada del año del Conejo, lo cual, los llevará a muchos cambios. Algunos Gallos irán sin rumbo fijo entre los vaivenes que les tiene preparado el destino y otros Gallos caminarán a través de muchos desafíos que los incitan a ser mejores y medir sus fortalezas.

Como un horóscopo es solo 1/8 parte de lo que compone una lectura de la carta natal china, no es posible concluir con exactitud cuales Gallitos estarán a salvo este año y cuales pueden sucumbir a causa del Conejo de Metal Yin. Para saberlo, les aconsejo a las personas del signo Gallo, contratar un astrólogo chino para hacer una lectura completa de la carta, es decir, analizando año, mes, día y hora de nacimiento, porque así mismo podrán encaminar sus acciones por el lado correcto. Para unos será el momento de darse un descanso y guardar un perfil bajo, mientras que para otros, éste puede ser el año que los saque de problemas y les muestre algún progreso.

Mientras no sepan a ciencia cierta y sobre todo detallada, cómo es que el Conejo va a influir en toda la carta, (Año, Mes, Día, Hora de nacimiento), todos los Gallos deben mantenerse al margen de los riesgos porque tienen en choque 1/8 parte de su carta, es decir, su año de nacimiento.

Por ahora, eviten ser confiados y no se expongan a vivir situaciones que los lleven a los límites.

Ahora veamos el “pronóstico general” del año Conejo para los Gallos

Profesión y Trabajo

Con tanto vaivén de las energías, seguramente los Gallitos van a estar anhelando unas largas vacaciones o un año sabático, pero como no va a ser posible, entonces tendrán que ingeniárselas para mantenerse firmes, constantes y sobretodo vigentes en su trabajo y actividades académicas. Los cambios serán el pan de cada día y lo más seguro es que terminarán agotados dejando pasar detalles importantes cuando realizan sus labores, esto puede ser la causa de enfrentar problemas con sus compañeros, jefes y superiores. Hay que prestar atención hasta de los puntos y comas! No dejen pasar ni el más mínimo detalle porque este será el pasaporte para lograr sus metas y sobre todo los salvará de muchos problemas.

Como el año del Conejo anuncia cambios, otra situación que podrían vivir sería la de una nueva forma de vida, diferente a la que han llevado en los últimos meses o años. Un traslado, cambio de oficina, nuevo puesto, nuevo estudio, término de carrera e incluso renuncia o despido, por lo tanto, es mejor que antes de dar un paso analicen los beneficios o perjuicios.

Dinero

Los asuntos de dinero este año van a tenerlos muy ocupados, especialmente por los retos que deben asumir para mantenerse a flote y cumplir sus metas financieras. Es hora de guardar un perfil bajo en los negocios. No exponerse a hacer grandes inversiones que posiblemente no les dejen ganancias o endeudarse adquiriendo nuevos bienes. Aparte de que la suerte del dinero es débil, los Gallitos se verán tentados a malgastar, lo cual, será un error por parte de ustedes porque difícilmente van a equilibrar las ganancias con los gastos y así el saldo quedará totalmente en rojo.

Sean razonables y sabiendo ya que las energías no están caminando a favor brindándoles oportunidades, mantengan la cordura con el manejo del dinero.

Relaciones

Otra área de vida que les dará dolores de cabeza al encontrar dificultades con la comunicación serán las relaciones. Difícilmente se harán comprender o las circunstancias que se presentan van a hacer que se alejen de seres queridos. Todo esto redundará en el ánimo de los Gallitos que se sentirán solos, abandonados e incomprendidos. Muy importante colocar de su parte para abrir el canal de comunicación. Den el paso para estrechar los lazos de unión. Si están solteros, este no es el momento correcto para concretar una relación ya que podría ser tediosa y tormentosa. El consejo es esperar!

Salud

Al menos las energías que menoscaban la salud no están presentes y ya de por sí esto es un buen indicio para que los Gallos no se vean expuestos a vivir experiencias y pruebas que los pongan en riesgo, sin embargo, el choque con el año del Conejo no los exime de tener que encontrarse con algunos malestares. Mientras se enfoquen a mantener una alimentación saludable, no se expongan a situaciones riesgosas ni hacer deportes extremos, pueden estar tranquilos de pasar un año 2011 sin tanta novedad.

El Signo Perro
1946 Bing –Xu : Perro de Fuego Yang

1958 Wu –Xu: Perro de Tierra Yang

1970 Geng –Xu: Perro de Metal Yang

1982 Ren –Xu: Perro de Agua Yang

1994 Jia –Xu: Perro de Madera Yang

Las personas del signo Perro tienen un año del Conejo bastante movido. Por un lado las relaciones tanto personales como afectivas tienen un repunte y así los compromisos sociales a los que se ven expuestos podrían tomarles todo el tiempo. Esto es muy bueno en el caso de tener proyectadas alianzas y acuerdos para mejorar sus otras áreas de vida, sin embargo, es recomendable que organicen su tiempo, porque podría darse el caso de distracciones dejando a un lado actividades para su progreso.

Un año que deben aprovechar al máximo, especialmente haciendo contactos ya sean comerciales, personales, afectivos o en sus negocios. El carisma que los rodea lo perciben quienes están a su lado y la fluidez verbal para convencer a otros va a ser de este 2011 muy productivo. Propónganse metas y salgan de una vez a cumplirlas! Tienen toda la suerte a favor para conseguir lo que quieran o para solucionar cualquier impase que se presente!

Profesión y Trabajo

Muy buen año se les augura a las personas del signo Perro en materia de trabajo y Profesión. Las energías se confabulan y están brindándoles oportunidades, abriendo puertas, mostrándoles soluciones, y mandando personas que podrán guiarlos por el camino del éxito. Una buena estrategia que pueden poner en práctica este 2011 será buscar trabajar en compañía. Hagan acuerdos o sociedades porque de esta manera la carga laboral fluirá con más suavidad. No se pueden quejar y menos quedar quietos. Si no aprovechan este momento para sembrar y asegurar el futuro, muy seguramente no van a tener otra oportunidad tan maravillosa y fructífera. Ahora bien, los Perritos desempleados o que están en la búsqueda de mejorar laboralmente, el 2011 va a ser el año para concretar estas metas. Es bueno que empiecen a mover sus contactos porque van a encontrar personas que tienden la mano y los impulsan.

Dinero

La suerte del dinero para los Perritos no es muy fuerte durante el 2011, sin embargo, las grandes posibilidades de crearlo a través del trabajo les va a permitir cumplir sus metas económicas. Este punto debemos aclararlo… Si las energías no colaboran, se puede recurrir al plan B con la acción humana o “Suerte del Hombre”. Por eso es que los Perritos deben organizan concienzudamente sus negocios, inversiones y gastos. Mientras salgan, toquen puertas buscando oportunidades y sean constantes, el dinero llega. Ahora bien, como ya dijimos que la suerte es débil, entonces seguimos con el plan C, donde lo ganado van a tener que ingeniárselas para no derrocharlo. Absténganse de gastar demasiado y sobre todo, hacer inversiones poco seguras, porque por ahí rondan energías que podrían mostrarles una pérdida de dinero durante el año.

Relaciones

El hecho de que los Perros tengan presente durante el 2011 a su mejor amigo el Conejo, les abre la oportunidad de un romance, razón por la cual, no está demás que los solteritos empiecen a frecuentar lugares concurridos o decidir de una vez por todas a dar el primer paso y declarar sus sentimientos a la persona que los tiene ilusionados hace tiempo. No tienen excusa para seguir solos y sin nadie que ocupe un lugar en su vida afectiva.

La otra perspectiva son las relaciones personales que van a servirles de puente para lograr sus metas. Es hora de hacer sociedades y acuerdos con amigos, compañeros o conocidos con el fin de poner a caminar sus negocios o trabajos.

Los Perritos de sexo femenino, deben ser más objetivos con el manejo de la relación con su pareja. Existe la posibilidad de querer pasar los límites y esa actitud que tan “dictadora” va a ser mella en el plano afectivo. Muéstrense más cariñosas y menos agresivas. Si quieren ganar o gobernar… actúen con inteligencia!

Salud

Las personas del signo Perro tendrán que ser muy cuidadosos con la salud durante el 2011. Aunque no hay energías que deterioren la salud, si hay energías que la ponen en riesgo por situaciones inesperadas como accidentes con herramientas o cuando conduzcan. Deben estar muy alerta y sobre todo seguir al pie de la letra todas las medidas de seguridad. Bajen la velocidad y concéntrense mientras viajen.

El Signo Cerdo
1947 Ding – Hai: Cerdo de Fuego Yin

1959 Ji – Hai: Cerdo de Tierra Yin

1971 Xin – Hai: Cerdo de metal Yin

1983 Gui – Hai: Cerdo de Agua Yin

1995 Yi – Hai: Cerdo de Madera Yin

Otro signo que durante el 2011 va a tener la suerte a favor gracias a las energías que se empalman para facilitarles y aliviarles el camino durante estos doce meses.

El año del Conejo tiene buenas oportunidades para los Cerditos en materia de las relaciones, trabajo e incluso dinero. Sin embargo, este signo tendrá que medir sus acciones porque el exceso de energía que interiormente los mueve indica reacciones por parte de ustedes, sin pensar ni medir las consecuencias. Sobra decir los resultados! Así es que Cerditos es hora de colocar freno a sus palabras y acciones, además, de llenarse de paciencia para transitar con menos apuro y más calma durante el 2011.

La salud también puede ser golpeada este año, muy seguramente por su alocado afán en hacer las cosas o terminarlas rápido. Los errores a cometer pueden costarles caro. Equivocaciones y accidentes por su falta de prudencia los llevará a enfrentar un quebranto de salud.

Profesión y Trabajo

Sentirse muy seguros y no querer ser flexibles dando la razón a otros puede ser la cerilla que prenda la mecha para que todo explote en las relaciones. Sus ínfulas de grandeza y que todo lo saben, difícilmente va a ceder, lo cual, repercutirá en el desarrollo personal, laboral y afectivo aparte de terminar involucrados en problemas, chismes e intrigas. Es momento de considerar un cambio de actitud abriendo el canal de comunicación con sus compañeros y personas con más experiencia porque así mismo, el éxito en el trabajo dará más resultado, aún más, que el año les brinda la posibilidad de trabajar en sociedades o grupos con el fin de progresar. Además, si se muestran perceptivos, “dóciles” y dispuestos a colaborar, podrían lograr un ascenso o un reconocimiento.

Dinero

Esta área de vida también es benevolente con las personas del signo Cerdo. Un año con buenas perspectivas para concretar negocios, hacer inversiones y trabajar con dedicación porque los resultados monetarios van a ser bastante motivadores. Si son empleados, es hora de concentrar toda su fuerza laboral en nuevos proyectos o mejorar los que ya tienen hechos porque 2011 les abre puertas para que de alguna manera les produzcan ganancias. Si son independientes, también es hora de lanzarse a invertir o crear nuevos productos que puedan ofrecer, pero cuidado… recuerden que la actitud que muestren hacia sus clientes debe ser cordial y muy positiva porque así mismo conseguirán que se los compren.

Relaciones

Aunque las energías que incrementan la posibilidad de enamorarse y concretar relaciones no están presentes, las personas Cerdo tienen todavía ciertas oportunidades de concluir el año con una relación. 2011 les tiene una vida social agitada y por ahí pueden empezar a moverse si lo que quieren es solucionar su vida afectiva. Lo importante en estos casos es la acción humana. Deben colocar de su parte mostrando carisma, para no ser ignorados. Tengan en cuenta que si no dan el primer paso, no van a obtener resultados!

En cuanto a las relaciones laborales y comerciales tendrán que ser menos ásperos queriendo imponer su voluntad, porque así no van a conseguir nada. Cambien de actitud mostrándose convincentes sin agredir. Parezcan flexibles para que paso a paso ganen terreno y cumplan su propósito.

Salud

Es importante andar con cuidado todo el año 2011 porque su acelerada actitud tiende a involucrarlos en situaciones un algo arriesgadas. No es el momento propicio para exponerse y participar en actividades y aventuras que pongan en riesgo su seguridad personal. La salud irá bien siempre y cuando sean menos acelerados. Huir de los deportes extremos y excesos de velocidad es la norma que deben cumplir durante estos doce meses!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *