Hormonas de Crecimiento

Crecimiento hormona (GH) es una hormona peptídica a base de proteínas. Estimula el crecimiento, la reproducción celular y la regeneración en humanos y otros animales. La hormona del crecimiento es un ácido 191-amino, polipéptido de cadena única que se sintetiza, almacenada y secretada por las células somatotrofas dentro de las alas laterales de la glándula pituitaria anterior.

La somatotropina se refiere a la hormona de crecimiento 1 producida de forma natural en los animales, mientras que la somatropina término se refiere a la hormona de crecimiento producida por ADN recombinante tecnología, y se abrevia como «HGH» en los seres humanos.

Crecimiento hormona se utiliza en medicina para tratar los trastornos de crecimiento de los niños y la deficiencia de la hormona del crecimiento para adultos. En los últimos años, las terapias de reemplazo de hormonas de crecimiento se han hecho populares en la batalla contra el envejecimiento y la obesidad .

Efectos reportados en pacientes con deficiencia de GH (pero no en personas sanas) incluyen disminución de la grasa corporal, masa muscular, aumento de la densidad ósea, aumento de los niveles de energía, mejora el tono de piel y la textura, el aumento de la función sexual, y mejora la función del sistema inmunológico. En este momento, la hGH todavía se considera una hormona muy complejo, y muchas de sus funciones son todavía desconocidos.

En su papel como agente anabólico, la HGH ha sido utilizado por los competidores en el deporte desde 1970, y ha sido prohibido por el COI y la NCAA.

Análisis de orina tradicional no ha podido detectar el dopaje con HGH, por lo que la prohibición era inaplicable hasta la década de 2000 cuando las pruebas de sangre que permiten distinguir entre lo natural y lo artificial hGH estaban empezando a desarrollar.

Los análisis de sangre realizados por la AMA en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas dirigida principalmente HGH. mientras que recientemente una variante adicional de ~ 23-24 kDa se ha observado también en estados posteriores al ejercicio en proporciones más altas.

Esta variante no ha sido identificado, pero se ha sugerido para coincidir con un 22 kDa variante glicosilada de 23 kDa identificadas en la glándula pituitaria.

Además, estas variantes circulan parcialmente unida a una proteína (la hormona de crecimiento de unión a proteína, GHBP), que es la parte truncada del crecimientohormona receptor, y una subunidad ácido lábil (ALS).

Regulación

Péptidos liberados por núcleos neurosecretoras del hipotálamo (Crecimiento hormona liberadora de hormona /»» somatocrinina y la hormona del crecimiento hormona inhibidora / somatostatina»») en la sangre venosa portal hipofisaria que rodea la pituitaria son los reguladores principales de la secreción de GH por los somatotropes.

Sin embargo, a pesar de que el balance de estos péptidos estimulantes e inhibidores determina la liberación de GH, este equilibrio se ve afectado por muchos estimuladores fisiológicos (por ejemplo, el ejercicio, la nutrición, el sueño) y los inhibidores de la secreción de GH (por ejemplo, ácidos grasos libres)

Estimuladores»» de la secreción de HGH incluyen:

  • péptidos hormonas
    • Crecimiento hormona liberadora de la hormona (GHRH) a través de la unión al receptor de hormona del crecimiento de la hormona liberadora (GHRHR)
    • grelina través de la unión a los receptores de secretagogo de la hormona de crecimiento (GHSR)
    • hormonas sexuales
      • aumento de la secreción de andrógenos en la pubertad (en los machos de testículos y en las mujeres de la corteza suprarrenal)
      • estrógeno
      • clonidina y L-DOPA por estimular la liberación de GHRH
      • hipoglucemia , arginina y propranolol por la inhibición de la liberación de somatostatina
      • el ayuno
      • ejercicio vigoroso

Inhibidores»» de la secreción de GH incluyen:

  • somatostatina desde el núcleo periventricular
  • las concentraciones circulantes de GH y IGF 1-(retroalimentación negativa sobre la hipófisis y el hipotálamo)
  • dihidrotestosterona

Además del control endógeno y por procesos de estímulo, un número de compuestos extraños (xenobióticos tales como drogas y disruptores endocrinos) se sabe que influyen en la secreción de GH y función.

Los patrones de secreción

HGH es sintetizada y secretada por la glándula pituitaria anterior de una manera pulsátil a través del día, los aumentos repentinos de la secreción de ocurrir en 3 – a intervalos de 5 horas. El mayor y más predecible de estos picos de GH se produce alrededor de una hora después del inicio del sueño. Si no hay una gran variación entre los días y las personas.

Casi el cincuenta por ciento de la secreción de HGH se produce durante las fases de sueño REM tercero y cuarto. Entre los picos, los niveles basales de GH son bajos, por lo general menos de 5 ng / ml para la mayor parte del día y de la noche.

Un número de factores son conocidos por afectar la secreción de HGH, tales como la edad, el sexo, la dieta, ejercicio, estrés, y otras hormonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *