Hongos vitales

Son aquellos empleados como medio natural para curar por sus especiales sustancias y propiedades. Hongos vitales también se llama en la literatura a los hongos curativos u hongos medicinales. Junto con las plantas curativas, seguramente pertenecen a los sistemas medicinales mas antiguos de la humanidad, por sus beneficios fueron usados y documentado en Asia desde hace mas de 2500 años. En ese tiempo estos hongos eran silvestres, y por esto algunos eran muy difíciles de encontrar, por lo que tenían un valor muy grande.

También los Hongos vitales pertenecen al grupo de los hongos comestibles y forman parte de los hongos de bosque, aunque algunos de ellos no saben bien.

Muchos de ellos existen en todo el mundo. Los hongos vitales son cerca de 20 tipos diferentes. La ciencia occidental les ignoró durante mucho tiempo, y se sabía muy poco sobre sus acciones y aprovechamientos. Pero esto cambió radicalmente en los últimos 50 años. Hoy se puede cultivar los hongos vitales, y se producen en grandes cantidades. Por eso también de pronto son de interés para la industria farmacéutica. La demanda en Asia y los Estados Unidos está creciendo. Por ejemplo, del hongo Shiitake se cultivan 2 millones de toneladas en todo el mundo.

Dos de los hongos vitales más conocidos son el Reishi y el Shiitake. Ambos son muy populares en la cocina oriental. Pero también en Europa fue conocido como hongo curativo: se han encontrado restos del hombre en la Edad de piedra que traía una bolsa con Reishi en sus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *