Honduras origen del nombre

Honduras origen del nombre… Se tiene por fidedigna la versión de que el nombre del país nació de la exclamación de Colón «gracias a Dios que hemos salido de estas «honduras»», cuando arribó a una saliente del territorio que ofrecía seguro refugio a sus frágiles carabelas, que escapaban de una furiosa tempestad.

A continuación, Honduras origen del nombre:

La saliente es el cabo Gracias a Dios. Pero el país fue denominado también de otras maneras: «Caxinas», por la abundancia de hicacos —árbol que crece espontáneo en la región—; «Guaymura», por un pueblo indígena así llamado; «Costa de las Orejas», por los agujeros que en el apéndice auditivo se hacían los nativos, e «Hibueras», por la gran cantidad de calabazas (hibueros) que arrastraba desde el interior el actual río Patuca.

Generalidades: Honduras, situada en la parte más ancha del istmo centroamericano, tiene 3.093 km de perímetro, costas en dos mares —en el de las Antillas (735 km) y en el Pacífico (golfo de Fonseca, 143 km)— y fronteras con tres países: al S., Nicaragua y El Salvador, y al O., Guatemala.

Sobre el Pacífico se halla el accidente costero de mayor importancia, el golfo de Fonseca, compartido por El Salvador y Nicaragua. Sobre el Caribe están las puntas Chachaguata, Caballos, Sal y Patuca y los cabos .Honduras, Camarón y Falso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *