Homicidas domésticos

¿Qué les impulsa a matar? Por lo general, varios son los motivos que deben tenerse en cuenta a la hora de analizar la conducta del autor de un homicidio doméstico. Sobre todo, cuando la relación entre asesino y víctima era sólida y duradera.

Espada en mano, Otelo se acerca a su amada durmiente para besarla por última vez. Cuando Desdémona despierta, él no se echa atrás. Ella le ha sido infiel y debe morir. Desdémona proclama su inocencia, mas Otelo no la cree. Primero la estrangula; después la apuñala.
Mucho antes de que William Shakespeare (1564-1616) creara el personaje de Otelo, el fenómeno del asesinato de la pareja sexual ya había inspirado a numerosos poetas. ¿Qué es lo que conduce a una persona a matar a un ser que ha querido? Psiquiatras y psicólogos forenses investigan qué ocurre entre el inicio de una relación íntima y su violento final.
Para su clasificación como homicidio doméstico, autor y víctima deben haber iniciado una relación íntima de forma voluntaria. La duración y el tipo de relación no importan: pueden haberse casado por cuestiones prácticas o pueden haber vivido una aventura pasajera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *