Hombre píldora: el descubrimiento de genes puede conducir a métodos anticonceptivos

Puede ser posible desarrollar una nueva píldora anticonceptiva masculina después de que investigadores de Edimburgo identificaron un gen crítico para la producción de espermatozoides sanos.

Los experimentos en ratones encontró que el gen, Katnal1, era vital para las etapas finales de producir espermatozoides.

Los autores de un estudio publicado en PLoS Genetics , dijo un fármaco que interrumpe Katnal1 podría ser un método anticonceptivo reversible.

Un experto en fertilidad, dijo que «sin duda una necesidad» de una droga.

La anticoncepción en los hombres es en gran parte a los condones o una vasectomía.

La infertilidad de búsqueda

Los investigadores del Centro de Salud Reproductiva de la Universidad de Edimburgo estaban investigando las causas de la infertilidad masculina.

Al azar, alterado el código genético de los ratones para ver que se convirtió en infértiles. A continuación, rastrear las mutaciones que dieron lugar a la infertilidad, lo que les llevó a Katnal1.

Seguir leyendo la historia principal

«Inicio Cita

Si podemos encontrar una manera de dirigirse a este gen en los testículos, podríamos desarrollar un método anticonceptivo no hormonal «

El Dr. Lee Smithde la Universidad de Edimburgo

Contiene los planos de una proteína que es importante en las células que apoyan el desarrollo de los espermatozoides. Sin la proteína, los espermatozoides no estar en plena forma y el cuerpo dispone de ellos.

Los científicos esperan que será capaz de realizar un truco similar en seres humanos para impedir que el esperma en desarrollo, sin causar un daño duradero.

Uno de los investigadores el Dr. Lee Smith dijo: «Si podemos encontrar una manera de dirigirse a este gen en los testículos, podríamos desarrollar un método anticonceptivo no hormonal.

«Lo importante es que los efectos de esa droga sería reversible porque Katnal1 sólo afecta a las células de esperma en las etapas posteriores del desarrollo, por lo que no impediría que las primeras etapas de la producción de esperma y la capacidad global para producir esperma.

Él dijo que sería «relativamente difícil» para hacer lo que la vida de las proteínas dentro de las células, sin embargo, dijo que había «potencial» para encontrar algo más que trabajado con la proteína, que podría ser un blanco más fácil.

‘Santo Grial’

El doctor Allan Pacey, profesor de andrología de la Universidad de Sheffield, dijo que «sin duda una necesidad» de un método anticonceptivo no hormonal para los hombres y que este había sido un «Santo Grial» de la investigación durante muchos años.

Y agregó: «La clave en el desarrollo de un método anticonceptivo no hormonal para los hombres es que el objetivo molecular tiene que ser muy específico, ya sea el esperma o de otras células en el testículo que están involucrados en la producción de esperma.

«Si no es así, entonces como un anticonceptivo podría tener efectos secundarios no deseados sobre otras células y tejidos del cuerpo e incluso puede ser peligroso.

«El gen descrito por el grupo de investigación en Edimburgo suena como un emocionante nuevo objetivo posible para un nuevo anticonceptivo masculino, pero también puede arrojar luz sobre por qué algunos hombres son sub-fértiles y por qué su esperma no funciona correctamente.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *