HOLODOMOR – GENOCIDIO UCRANIO OLVIDADO

HONREMOS A LAS VÍCTIMAS DEL HOLODOMOR

 

El 24 de noviembre, la comunidad ucraniana, en todo el mundo, recordará el 79º aniversario del “Holodomor” de los años 1932-33.

 

Con el fin de honrar, dignamente, a las víctimas inocentes de este genocidio que costó al pueblo ucranio la escalofriante cifra de algo más de siete millones de muertos en tiempos de paz, invitamos a participar del Oficio Fúnebre que, por el eterno descanso de las Víctimas del Holodomor, será concelebrado, el 24 de noviembre, a las 15,45 horas, en la Capilla San Juan Bautista (Catedral Metropolitana – Avda. Rivadavia y San Martín – frente a la Plaza de Mayo – Ciudad Autónoma de Buenos Aires), donde se encuentra la Placa Recordatoria del Holodomor.

 

Asimismo invitamos a adherir a la convocatoria del Congreso Mundial Ucranio para que, en todos los hogares, instituciones e iglesias ucranias, en la noche del 24 de noviembre, de 19,32 a 19,33 horas, hacer un minuto de respetuoso silencio y encender una vela por la memoria y el eterno descanso de las Victimas del “Holodomor”.

 

¡UCRANIA NO OLVIDA!      ¡EL MUNDO RECONOCE!

 

Prof. Dr. Pedro Lylyk

Presidente Extraordinario y Plenipotenciario

Representación Central Ucrania

 

Oleksandr Taranenko

Embajador de Ucrania en la República Argentina

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *