HISPANIA

HONGOS

La península ibérica[1] se encuentra situada en el sudoeste de Europa; está rodeada por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, y unida al resto del continente europeo por el noreste. El istmo (el lugar más estrecho) se ha establecido convencionalmente a lo largo de la línea divisoria de aguas, si bien técnicamente la línea recta más estrecha entre el Atlántico y el Mediterráneo sería la diagonal comprendida entre la ciudad de Bayona y la localidad de Cambrils (Tarragona). Otro convencionalismo lo situaría tradicionalmente entre las costas gasconas del golfo de Vizcaya y la costa de Narbona en el golfo de León, en la zona sur de Francia, al norte de los Pirineos.

Políticamente, ocupan casi toda su superficie dos países, España y Portugal, además de Andorra, el territorio británico de Gibraltar y los valles pirenaicos de la Alta Cerdaña, en Francia.

Históricamente, se ha denominado península ibérica, Iberia, península hispánica[2] o península hespérica[3] al territorio continental situado «más allá» de los Pirineos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *