La hipoxemia (o hipoxemia) se define generalmente como disminución de la presión parcial de oxígeno en sangre, a veces específicamente como menos de que, sin otra especificación, que incluye tanto la concentración de oxígeno disuelto y el oxígeno unido a la hemoglobina.
La inclusión de este último incluyen la anemia como una causa posible de la hipoxemia (que, sin embargo, no es el caso generalmente).
La hipoxemia es diferente de la hipoxia , que es una disponibilidad de oxígeno anormalmente bajos en el cuerpo o un tejido u órgano individuo.
Sin embargo, la hipoxia puede ser causada por la hipoxemia e hipoxia tal se conoce como»» hipoxia hipoxémica, que se distingue de la hipoxia anémica por ejemplo.
Debido a la frecuente utilización incorrecta de la hipoxemia, esto a veces se afirma erróneamente como» hipóxico hipoxia ».
Para leer más
Este artículo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia . Utiliza el material del artículo de Wikipedia sobre » La hipoxemia «Todo el material utilizado adaptado de la Wikipedia está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia.Wikipedia ® es en sí una marca registrada de la Wikimedia Foundation, Inc.