Higiene de las manos de la campaña ‘infecciones de corte de superbichos

La campaña para mejorar la higiene de las manos en los hospitales de Inglaterra y Gales, ha contribuido a una caída significativa en las tasas de infecciones de superbacteria, según un informe.

El estudio publicado en la página web de BMJ muestra la cantidad de jabón y gel para las manos que se utilizan se triplicó durante la campaña.

Al mismo tiempo, los niveles de MRSA e infecciones de C. difficile en hospitales cayó.

El gobierno ha retirado la campaña, pero dijo que su ambición era «acabar con» este tipo de infecciones.

Superbacterias hospitalarias fueron una vez un temor real para muchos pacientes. En respuesta, la campaña de limpiarse las manos , financiado por el Departamento de Salud, se introdujo en todos los hospitales en junio de 2005.

Geles de alcohol fueron puestos por el lado de la cama, carteles recordó al personal a lavarse las manos y hubo controles periódicos para garantizar las manos estaban limpias.

En 2008, la cantidad total de jabón y alcohol en gel que se compra por los hospitales se triplicó, al pasar de 22 ml por paciente por día de 60 ml por paciente por día.

Las tasas de SARM más de la mitad en el mismo período de tiempo y de las infecciones por C. diff se redujo en más del 40%.

«Historia de éxito»

Uno de los autores del informe, el Dr. Sheldon Stone de la Royal Free School University College London Medical, que se estima que alrededor de 10.000 vidas fueron salvadas gracias a la campaña.

Le dijo a la BBC: «Ha sido una verdadera historia de éxito británica, hemos pasado de ser el hombre sucio de Europa a ser líderes mundiales.

«Lo que tenemos que hacer es mantener el ímpetu y mantenerse a la vanguardia de la higiene del mundo la mano.»

Un portavoz del Departamento de Salud dijo: «La campaña Clean Your Hands tuvo éxito en su objetivo de poner de relieve la importancia de una buena práctica la higiene de manos en todo el NHS Sabemos que esto ha sido un éxito..

«El reto ahora es asegurar que el NHS incorpora las buenas prácticas de relieve en la campaña para lograr nuestro objetivo de acabar con la salud evitable asociada a la infección.

«Sabemos que un verdadero progreso se ha hecho en este ámbito como las infecciones por MRSA torrente sanguíneo se han reducido en un 41% y C. difficile en un 30% en todo el NHS en Inglaterra «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *