HERPES LABIAL

El herpes labial o «herpes orolabial» es una infección del labio por herpes simplex virus .

Un brote suele causar pequeñas ampollas o llagas en o alrededor de la boca comúnmente conocida como herpes labial o herpes febril.

Las úlceras se curan típicamente dentro de 2-3 semanas, pero el virus del herpes permanece latente en los nervios faciales, después de la infección orofacial, reactivar periódicamente (en personas sintomáticas) para crear llagas en la misma zona de la boca o de la cara en el lugar de la original infección.

64% de los adultos en Estados Unidos son portadores del virus que causa el herpes labial, y más de 50 millones de adultos en los EE.UU. desarrollar episodios sintomáticos al año. Dolor frío tiene una tasa de frecuencia que varía de raros episodios de 12 o más recurrencias por año.

La mayoría de los enfermos de experiencia de uno a tres ataques al año.

La frecuencia y severidad de los brotes disminuye generalmente con el tiempo.

El virus se transmite de herpes labial y también cuando no hay síntomas, ya que puede hacer copias de sí mismo en la piel, en ausencia de una ampolla.

Este fenómeno se llama «diseminación asintomática». 80% -90% de los adultos menores de 50 años con HSV-1 se contagiaron de alguien cercano a ellos.

Para leer más


Este artículo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia . Utiliza el material del artículo de Wikipedia sobre «herpes labial «Todo el material utilizado adaptado de la Wikipedia está disponible bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licenciaWikipedia ® es en sí una marca registrada de la Wikimedia Foundation, Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *