Henry Faulds (1843-1930)

Faulds era un médico escocés y misionero y pionero de la identificación de las personas a través de sus huellas dactilares.

Henry Faulds nació el 1 de junio de 1843 en Beith, North Ayrshire. Se puso a trabajar en Glasgow como vendedor, y luego decidió estudiar medicina. Se convirtió en un misionero y en 1873 fue enviado a Japón, donde fundó y se convirtió en el superintendente cirujano de Tuskiji hospital en Tokio. Él llegó a ser fluido en japonés, enseñó en la universidad local y también fue responsable de la fundación del Instituto de Tokio para los Ciegos.

A finales de la década de 1870, Faulds se involucró en las excavaciones arqueológicas en Japón y se dio cuenta de fragmentos de cerámica antigua de las huellas dactilares de los que habían hecho. Comenzó a estudiar las huellas digitales modernas y escribió a Charles Darwin con sus ideas. Darwin y las remitió a una relación, Francis Galton. En 1880, Faulds publicó un artículo en ‘Nature’ la revista de las huellas dactilares, la observación de que podría ser utilizado para atrapar a los criminales y sugerir cómo se podría hacer. Poco después, Sir William Herschel, un funcionario británico que trabaja en la India, publicó una carta en ‘Nature’, donde explicó que había estado utilizando las huellas dactilares como método de la firma.

En 1886, Faulds volvió a Gran Bretaña y ofreció su sistema de toma de huellas dactilares a Scotland Yard, que declinó la oferta. Dos años más tarde, sin embargo, Galton entregó un documento a la Royal Institution, afirmando que Herschel había sugerido el uso forense antes de Faulds, bajo la errónea impresión de que su artículo había sido la primera de las dos. Esto llevó a una batalla de cartas entre Faulds y Herschel que se prolongaría hasta 1917, cuando Herschel reconoció que Faulds había sido el primero en sugerir un uso forense de huellas dactilares.

Después de su regreso de Japón, Faulds trabajó en Londres y luego como médico de la policía de Staffordshire. Murió en marzo de 1930, amargado por la falta de reconocimiento que había recibido por su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *