Hebraica distingue a Bernardo Kliksberg

La Sociedad Hebraica Argentina decidió en Asamblea de Asociados honrar con su máxima distinción a Bernardo Kliksberg, Socio Honorario, “por su tarea inclaudicable y permanente en diagnosticar y transmitir acciones válidas para afrontar las más grandes carencias del mundo en que vivimos que insultan la dignidad», según afirmó la institución.

La distinción que recibirá fue entregada a 13 personalidades en la extensa historia de Hebraica. Entre ellas la recibieron personalmente: Albert Einstein, Waldo Frank, Shimon Peres, Jorge Luis Borges, Berta Singerman, Yehuda Menuhim, Elie Wiesel, y Simone Veil.

Kliksberg, padre de la gerencia social aplicada en muchos países en la lucha contra la pobreza, es asesor especial de la ONU y Gran Maestro de la UBA. Además, recibió en junio pasado, en el Monte Scopus, la Universidad Hebrea de Jerusalem lo distinguió con su Doctorado Honoris Causa.

Contribuyendo permanentemente con pueblo judío, ha integrado el Seminario de Intelectuales del Presidente de Israel, y ha recibido entre otras distinciones el Premio al Mérito Intelectual Judío del Congreso Judío Latinoamericano, el Premio CICLA de Israel, el Premio AMIA y entre otros.

El acto de premiación, abierto al público, se realizará en el auditorio de SHA el 29 de agosto a las 20hs. Kliksberg expondrá sobre «¿Hacia dónde va el mundo?  Una mirada desde la sabiduría judía».

 

IMÁGENES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *