Hay que devolver los objetos arqueológicos a sus países de origen?

Usted está en FORO > debate en línea
Opiniones de expertos: > Samuel Sidibé, » Para privar a las comunidades de su patrimonio no es justificable » > Anne-Christine Taylor, » mejor para hacer circular la cultura »

Comentario
¿Hay que devolver los objetos arqueológicos a sus países de origen?
Participa en el debate dando su opinión a continuación.

El Louvre y el Museo Británico se fijan para poseer objetos arqueológicos tan emblemáticas que se debe exponer en su país de origen. El director del Museo Nacional de Malí en Bamako, Samuel Sidibé, aboga por el regreso de esas obras. director de investigación y enseñanza del Museo del Quai Branly Anne-Christine Taylor propone una solución que evite perjudicar a los titulares de los museos.

Apenas el año pasado, el Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawass, suspendió todas las excavaciones arqueológicas en el Museo del Louvre en su territorio. ¿La razón? Egipto exigió la devolución de las estelas de una tumba de la que data de 1500 aC. JC adquirida por el museo francés hace unos años, que estaban fuera de Egipto de forma ilegal. Dos meses más tarde el gobierno francés accedió a regresar.
Por la admisión de los conservadores de museos, esas demandas de restitución de los objetos son comunes. Muchos vienen de las antiguas colonias. Estos últimos están especialmente preocupados de la dudosa legalidad de las adquisiciones durante el período colonial. Especialmente cuando las autorizaciones fueron otorgadas por una potencia extranjera que no era necesariamente muy en serio la protección del patrimonio local. Así, el sultán otomano, que gobernó Grecia en el siglo XIX ha permitido la extracción de los mármoles de Elgin, ahora en el Museo Británico de Londres.
Las solicitudes también están los artículos pertinentes obtenidos durante las operaciones militares. Sin embargo, muchos trabajos han experimentado muchos cambios de propiedad, desde la antigüedad. Esto hace que la búsqueda de sus legítimos propietarios a menudo complejos. De hecho, un tipo de petición en realidad resulta en un reembolso. Cubre los artículos comprados por los museos, y cree que es el resultado de la reciente saqueo de sitios arqueológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *