¿Hay alguna prueba de que los suplementos de vitamina D puede prevenir la esclerosis múltiple o mantener los síntomas de la esclerosis múltiple se agrave?

Responder
de Jerry W. Swanson, MD

Varios estudios han sugerido que el mantenimiento de niveles adecuados de vitamina D puede tener un efecto protector y reduce el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple (EM). Otros estudios sugieren que las personas que ya sufren de EM, la vitamina D puede disminuir la frecuencia y la severidad de sus síntomas. Se necesita más investigación para evaluar estos resultados.

Cuando una persona tiene esclerosis múltiple, su sistema inmune ataca el revestimiento que protege las células nerviosas. La investigación sugiere que hay una conexión entre la vitamina D y la EM podría estar vinculado a los efectos positivos de la vitamina D tiene en el sistema inmunológico.

La relación entre la vitamina D y la EM se ve reforzada por la asociación entre la luz del sol y el riesgo de esclerosis múltiple. Cuanto más lejos del ecuador vive una persona, mayor es el riesgo de esclerosis múltiple. La luz del sol es la fuente más eficaz del cuerpo de la vitamina D – lo que sugiere que la exposición a la luz del sol puede ofrecer protección contra la esclerosis múltiple.

El Instituto de Medicina recomienda 600 unidades internacionales (UI) de vitamina D al día para las edades de los adultos de 19 a 70. La recomendación aumenta a 800 UI al día para adultos mayores de 71 años o más.

Algunos médicos cuestión de si estos niveles son adecuados y creo que cada vez más vitamina D podría beneficiar a muchas personas. Sin embargo, el Instituto de Medicina recomienda que los adultos no tome más de 4.000 UI al día.

Las dosis muy grandes de vitamina D durante un período prolongado puede resultar en toxicidad. Los signos y síntomas incluyen náuseas, vómitos, estreñimiento, falta de apetito, debilidad y pérdida de peso. Además, la toxicidad por vitamina D puede conducir a niveles elevados de calcio en la sangre, lo que puede dar lugar a cálculos renales.

Si usted está preocupado que usted está recibiendo muy poco – o mucho – de vitamina D, hable con su médico acerca de lo que es correcto para usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *