Harriet Taylor (1807 – 1858)

Taylor fue un filósofo Inglés y de los primeros defensores de los derechos de las mujeres, que suele quedar eclipsada por su marido, el filósofo John Stuart Mill.

Harriet Hardy nació en octubre de 1807 en Walworth, al sur de Londres, la hija de un cirujano. Educado en casa, le gustaba escribir poesía. En 1826, se casó con John Taylor, un próspero comerciante y juntos tuvieron tres hijos. Los Taylor se convirtió en activo en la Iglesia Unitaria y en 1830 un ministro unitario presentado a la Harriet filósofo John Stuart Mill. Su relación duró más de 20 años, y se toleró en general, por el marido de Harriet. Desde 1833, la pareja vivió separado en gran medida, lo que permite ver a Harriet Mill con más facilidad. Su comportamiento escandalizó a la sociedad y como una pareja que estaban aislados socialmente. Pero ellos se inspiran mutuamente intelectualmente y, a menudo trabajamos juntos.

Mills ‘,’ Los Principios de Economía Política «(1848) tiene un capítulo atribuido a Harriet llamado» En el futuro probable de las clases trabajadoras ‘en los que se argumenta a favor de la importancia de la educación para todos en el futuro de la nación, tanto económica como socialmente. Su ensayo, «La emancipación de las mujeres» (1851), considerada una de sus obras más importantes, se publicó bajo el nombre de Mills. El ensayo defendido con firmeza que las mujeres tengan acceso a los mismos trabajos que los hombres, y que no debería tener que vivir en ‘esferas separadas’ – puntos de vista más radicales que las de los molinos de sí mismo.

Marido de Harriet murió en 1849 y en 1851 ella y Mill finalmente se casaron. En el otoño de 1858, la pareja viajó a Francia, donde el clima era mejor para la tuberculosis de Harriet. Ella murió de insuficiencia respiratoria en Aviñón el 3 de noviembre de 1858. «La obra más famosa de John Stuart Mill Sobre la libertad», que ellos habían escrito juntos, fue publicado en 1859 y se dedicó a Harriet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *