Harold II (Godwineson) (c.1020 – 1066)

Harold fue el último rey anglosajón de Inglaterra y fue asesinado por Guillermo, duque de Normandía en la batalla de Hastings.

Harold nació en la década de 1020 temprano, el hijo de Godwine, conde de Wessex. Él tuvo éxito a los títulos de su padre en 1053, convirtiéndose en el segundo hombre más poderoso en Inglaterra después de la monarca. Él era también un foco de oposición a la creciente influencia normanda en Inglaterra animado por el rey, Edward (conocido como «el Confesor» por su piedad).

En 1064, Harold naufragó en la costa de Normandía. Guillermo, duque de Normandía considera a sí mismo como el sucesor sin hijos Eduardo y se cree que han obligado a Harold que hacer un juramento para apoyar su reclamación. Al año siguiente, el Northumbrians se rebelaron contra Tostig, conde de Northumbria, quien era hermano de Harold. Harold reemplazado Tostig, convirtiéndolo en un enemigo acérrimo.

Eduardo murió en enero de 1066 y Harold asumió el poder, alegando que Edward le había designado como heredero. William ahora se utiliza juramento de Harold de 1064 para asegurar el apoyo del Papa para la invasión de Inglaterra.

En septiembre, Harald Hardrada, el rey de Noruega, con la ayuda de Tostig, invadió Inglaterra, pero fueron derrotados y muertos por Harold el 25 de septiembre en la batalla de Stamford Bridge, cerca de York. Tres días más tarde Guillermo desembarcó en Inglaterra. Harold se apresuró hacia el sur con su ejército y, el 14 de octubre, conoció a William en la batalla cerca de Hastings. Una batalla se produjo un día de duración y Harold fue derrotado y muerto, junto con sus hermanos y Gyrth Leofwine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *