Hans-Adam II de Liechtenstein

Hans-Adam II (Johannes «Hans» Adam Ferdinand Aloys Josef Maria Marko d’Aviano Pius), es el soberano de Liechtenstein (nacido el 14 de febrero de 1945). Es el hijo de Francisco José II de Liechtenstein y su esposa la Condesa Gina von Wilczek. Su tratamiento es Su Alteza Serenísima El Príncipe Soberano de Liechtenstein
El príncipe de Liechtenstein ha disfrutado de unos grandes poderes. En el año 2003, se realizó en el país un referéndum para revisar la constitución del país y aumentar sus poderes. Amenazó con su partida y la de su familia a Austria si el referéndum no era aceptado.
El 15 de agosto de 2004, Hans-Adam II dejó la responsabilidad de tomar las decisiones de gobierno diarias en su hijo, el príncipe Alois, para preparar la transición del poder a una nueva generación, aunque oficialmente Hans-Adam continua siendo Jefe del Estado.
Posee el grupo bancario LGT y una fortuna personal de aproximadamente cuatro mil millones de dólares,(segun la revista Forbes este año). El 30 de julio de 1967 en Vaduz, la capital de Liechtenstein, se casó con su prima lejana la condesa Marie Aglaë Kinsky von Wchinitz und Tettau (nacida en 1940).
Sus hijos son:
Alois, príncipe heredero (nacido en 1968)
Maximilian Nikolaus Maria (nacido en 1969). Casado con Angela Gisele Brown con quien tiene un hijo, Alfons.
Constantin Ferdinand Maria (nacido en 1972). Casado con la condesa Marie Kálnoky de Köröspatak, con quien tiene un hijo, Moritz, y una hija, Georgina.
Tatjana Nora Maria (nacida en 1973). Casada con Philipp von Lattorf, con quien tiene un hijo, Lukas, y dos hijas, Elisabeth y Marie Teresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *