Hacia la derogación de la política del hijo único en China

Bruselas (Parlamento Europeo) (AICA): El Parlamento Europeo expresó su condena a los abortos y esterilizaciones forzosas que se realizan en China, bajo la política del hijo único y alentó la actual discusión de intelectuales sobre la posibilidad de la derogación de la política del hijo único en China. La dramática situación que viven las mujeres en China alcanzó las primeras planas en todo el mundo tras el caso de Feng Jianmei, mujer embarazada de siete meses, que fue secuestrada y sometida a un aborto forzado, tras negarse a pagar la multa para tener un segundo hijo, como exige la ley de ese país para pobladores rurales.
El Parlamento Europeo expresó su condena a los abortos y esterilizaciones forzosas que se realizan en China, bajo la política del hijo único.

La dramática situación que viven las mujeres en China alcanzó las primeras planas en todo el mundo tras el caso de Feng Jianmei, mujer embarazada de siete meses, que fue secuestrada y sometida a un aborto forzado, tras negarse a pagar la multa para tener un segundo hijo, como exige la ley de ese país para pobladores rurales.

El documento aprobado recientemente por el Parlamento Europeo señala que el caso de Feng desató “en todo el mundo una ola de indignación y condenas contra China”.

La Eurocámara “condena enérgicamente la decisión de obligar a Feng Jianmei a interrumpir su embarazo, así como la práctica de abortos y esterilizaciones forzados a escala mundial y, especialmente, en el marco de la política del hijo único”.

La resolución subraya el valor de “la amplia divulgación del caso de Feng Jianmei gracias a Internet y destaca la importancia de la libertad de expresión, incluida la expresión en línea”.

El Parlamento Europeo también “recibe con satisfacción la aparición de un espacio público para el debate” y saludó la actual discusión de intelectuales sobre la posibilidad de la derogación de la política del hijo único en China.

El documento también comprende una solicitud a la Comisión y al Servicio Europeo de Acción Exterior para que se incluya el tema de los abortos forzados en el programa del próximo diálogo bilateral sobre derechos humanos con China.+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *