Hacia el bicentenario del nacimiento de Don Bosco

Roma (Italia) (AICA): Con motivo de recordarse ayer, 16 de agosto, el aniversario del nacimiento de Don Bosco, el Rector Mayor de los padres salesianos, padre Pascual Chávez, presidió la Eucaristía celebrada en la basílica del Colle Don Bosco en Turín, Italia. La ocasión permitió al padre Chávez Villanueva comunicar algunas de las actividades programadas con motivo del bicentenario del nacimiento de Don Bosco (1815-2015). El calendario de las celebraciones mundiales, las publicaciones en curso y las peregrinaciones a los lugares de Don Bosco, son algunas de las informaciones que se dieron a conocer.
Con motivo de recordarse ayer, 16 de agosto, el aniversario del nacimiento de Don Bosco, el Rector Mayor de los padres salesianos, padre Pascual Chávez, presidió la Eucaristía celebrada en la basílica del Colle Don Bosco en Turín, Italia. La ocasión permitió al padre Chávez Villanueva comunicar algunas de las actividades programadas con motivo del bicentenario del nacimiento de Don Bosco (1815-2015). El calendario de las celebraciones mundiales, las publicaciones en curso y las peregrinaciones a los lugares de Don Bosco, son algunas de las informaciones que se dieron a conocer.El Rector Mayor convocó a “cada realidad local, inspectorial y nacional” a proyectar con tiempo la celebración del nacimiento de Don Bosco: “Pido a cada inspectoría que haga su programación propia y coordine las tareas de las comunidades locales. Es importante que en las naciones que tienen la presencia de varias Inspectorías haya también una programación nacional. La invitación es comprometer a los jóvenes, las familias, la Iglesia, los territorios y toda la ‘familia salesiana’”, expresó.

La celebración del bicentenario “comenzará el 16 de agosto de 2014 y concluirá el 16 de agosto de 2015, dijo el padre Chávez, y agregó que “el camino y el tema del bicentenario se referirán a la Misión de Don Bosco con los jóvenes y para los jóvenes”.

Calendario mundial
Para el año del Bicentenario están programadas las siguientes propuestas:
16 agosto 2014: Apertura del Bicentenario en el Colle Don Bosco
19-23 noviembre de 2014: Congreso Histórico Internacional: en el Salesianum de Roma
19-21 marzo 2015: Congreso Pedagógico Internacional en la Universidad pontificia salesiana de Roma
21-25 mayo 2015: Encuentro de los obispos salesianos en Turín
6-9 agosto 2015: Congreso Internacional de María Auxiliadora: en Turín
11-16 agosto 2015: Campo Bosco del MJS en Turín y en el Colle Don Bosco
16 agosto 2015: Clausura del Bicentenario en el Colle Don Bosco

Publicaciones
Están previstas algunas publicaciones especiales:
• Fuentes Salesianas: su edición está confiada al Instituto Histórico Salesiano; y después se traducirán a las distintas lenguas.
• Traducción de la obra de Don Arthur Lenti “Don Bosco, history and spirit”: Después de la traducción al español y la publicación en tres volúmenes, se está preparando la traducción italiana y su publicación, también en tres volúmenes.
• Nueva biografía sobre Don Bosco: Se está ultimando una nueva biografía en italiano, que tenga en cuenta los últimos estudios sobre Don Bosco y que será de carácter divulgativo.
• Manual del peregrino: Se está preparando un manual en varias lenguas para las peregrinaciones a los lugares salesianos.
• Actas del Congreso Histórico Internacional 2014.
• Salesianos 2015: Publicación en diversas lenguas de la vida de la Congregación en el mundo.

Finalmente el Rector Mayor convoca a fomentar y organizar distintas peregrinaciones a los lugares salesianos ya que considera que “los lugares salesianos ejercen un atractivo y un reclamo para volver a las fuentes de nuestro carisma”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *