HÁBITOS ALIMENTICIOS ¿Cómo prevenir el alzheimer?

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv han concluido que una dieta con gran cantidad de pescado rico en ácidos grasos Omega 3 ayuda a prevenir el alzheimer, la gran devastadora enfermedad del siglo XXI.

Pescado, rico en Omega 3

Es por todos sabido que comer pescado es sano, lo que no se conocía hasta ahora eran los beneficios para nuestro cerebro de manera científica. Gracias al equipo del profesor Daniel Michaelson, que lleva estudiando el Alzheimer desde hace 15 añosacaban de demostrar que la dieta influye mucho más en el desarrollo delAlzheimer que los factores ambientales. Sus conclusiones se basan en la investigación del gen APOE presente en todos los seres humanos aunque de maneras muy diversas. Igual que el colesterol, hay un gen APOE bueno y uno malo, conocido como APOE 4.
La investigación confirma que el gen APOE 4 está presente en el 50% de los pacientes con Alzheimer y en el 15% de la población que, debido a que son portadores de este gen, tienen más riesgo de desarrollar la enfermedad. Los científicos han demostrado en fase preliminar, que una dieta rica en ácidos grasos Omega 3 y baja en colesterol reduce de forma significativa el efecto negativo del gen APOE 4, igual que el brócoli es el perfecto aliado contra el cáncer o el azafrán el mejor tratamiento contra la fertilidad. Ratones alimentados de esta manera y en las mismas condiciones ambientales que otros alimentados con otra dieta y portadores del gen APOE 4, resultan sanos y fuertes.
APOE es una lipoproteína a la que le afecta mucho los ácidos grasos Omega 3 que se encuentran en algunos pescados. Y la conclusión es que una dieta rica en estas grasas puede mitigar considerablemente el efecto de los llamados genes malos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *