Guillermo III (de Orange) (1650-1702)

Guillermo era «estatúder de los Países Bajos y en 1688-1689 se convirtió en rey de Inglaterra en la» Revolución Gloriosa «, gobernando conjuntamente con su esposa, María. El depuesto Jacobo II.

William nació el 4 de noviembre 1650 en La Haya, Holanda. Su padre, Guillermo II de Orange, murió justo antes de su nacimiento. Su madre, María, era Inglés, la hija de Carlos I.

Aunque la familia de Orange eran los más poderosos en los Países Bajos, que no eran soberanos hereditarios. Para las dos primeras décadas de la vida de Guillermo, la familia se fuera de la oficina. En 1672, Luis XIV de Francia invadió el país y William fue invitado a ser «estatúder de los Países Bajos y su comandante militar. Posteriormente, tuvieron éxito en expulsar a los franceses de los Países Bajos y se convirtió en un campeón del protestantismo en Europa.

En 1677, William se casó con su prima María, la hija mayor de Jacobo, duque de York, el heredero al trono Inglés. Esto, Guillermo esperaba que cimentar una alianza anglo-holandesa contra los franceses.

James, duque de York, accedió al trono en 1685, convirtiéndose en Jacobo II. Él era católico y muchos en Inglaterra temía un rey católico. En el verano de 1688, después de la esposa de James se había dado a luz a un hijo, garantizar la sucesión católica, algunos de los opositores protestantes de James secreto invitó a Guillermo de Orange en Inglaterra. En noviembre, desembarcó con un ejército en Devon. La mayor parte de la nobleza lo apoyó y James se vio obligado a huir a Francia sin una lucha.

A principios de 1689, el Parlamento Inglés ofrecido formalmente Guillermo y María al trono como monarcas conjuntos. Ellos aceptaron una «Declaración de Derechos» (más tarde «Bill of Rights»), que describe las quejas en contra de James, limitó el poder de la monarquía y afirmó que los derechos importantes relativas a las competencias del Parlamento.

Predomina la católica Irlanda se mantuvo en general leales a James, que aterrizó allí con las tropas francesas en marzo de 1689. En julio de 1690, William derrotó a James y derrotó a sus fuerzas en la batalla del Boyne.

La lucha contra los franceses se mantuvo la principal preocupación de Guillermo. En 1689, él había traído a Gran Bretaña a la «Gran Alianza» contra Francia. Para los próximos ocho años que estaba a menudo ausente luchando, por primera vez en Irlanda y luego en el continente, dejando a su esposa para gobernar en su ausencia. William logró mantener la Gran Alianza en conjunto y en 1697, en los términos del Tratado de Ryswick, Luis XIV se entregó gran parte del territorio que había ganado por la conquista y reconocido como rey Guillermo de Inglaterra.

María murió de la viruela en 1694, dejando a William para gobernar solo. Murió el 19 de marzo de 1702, después de caer de su caballo en Hampton Court. En el momento de su muerte, fue la construcción de una nueva gran alianza contra Francia.

Debido a que Guillermo y María no tenía hijos, la hermana de Mary Anne sucedió en el trono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *