Gueant circular y los estudiantes: la llamada de los testigos de la búsqueda

El gobierno pronto debe aclarar los términos de la Gueant circular, que tiene por objeto restringir la expedición de permisos de residencia para los graduados extranjeros que deseen trabajar en Francia. La corriente de la ciencia, por lo que los laboratorios públicos que los de los privados se ve afectada por esta medida. Investigación está llamando a los testigos que a los estudiantes y sus empleadores.
Montaña, o un solo foco? Los Ministros de Interior, Trabajo y Educación Superior e Investigación, se explicará a principios de enero en las nuevas condiciones de acceso al mercado de trabajo de los estudiantes extranjeros altamente calificados.
El caso se remonta al 31 de mayo. Claude Gueant, el ministro del Interior, firmó una circular a los prefectos . Proporciona procedimientos para limitar el llamado «cambio de estatus» de estudiante a empleado por los estudiantes no comunitarios que han pasado parte de sus estudios en Francia.

Los alumnos expulsados
Este texto, sujeto a la interpretación de cada prefectura, ha llevado a muchas situaciones ridículas con estudiantes extranjeros altamente cualificados, obligados a abandonar el territorio francés dentro de treinta días para disgusto de sus empleadores que habían seleccionado para un puesto.
Esto dio lugar a una protesta. Desde el principio, la Conférence des Grandes Ecoles y la Conferencia de Rectores de las Universidades, sino también los movimientos de apoyo o colectivos de estudiantes se unieron para exigir la modificación o el retiro de este texto.
» Es una situación trágica para los jóvenes, sino también para las empresas «, dijo Pierre Aliphat, delegado general de la Conferencia de Grandes Escuelas. De hecho, algunas empresas, que a veces formados por jóvenes estudiantes extranjeros durante varios meses, los vio salir, a pesar de las promesas de empleo.

Convocatoria de pruebas

Usted es estudiante de ciencias, que son el jefe de un laboratorio y que se ven afectados directa o indirectamente por Gueant circular? Investigación está llamando a los testigos. No dude en enviar sus contribuciones a la siguiente dirección fgoubet@larecherche.fr (Su anonimato.) Y si usted piensa que nuestra iniciativa relevante, hable a su alrededor o en las redes sociales.

Desde el curso pasado, la Conferencia de Grandes Escuelas informa que cerca de 600 estudiantes se les negó un permiso de residencia. Una cifra modesta, pero que se habla mucho más allá de nuestras fronteras. Aliphat Pierre ve un duro golpe a la influencia francesa en el extranjero. » Los periodistas están llamando a todo el mundo para tratar de entender lo que motiva al estudiante a negarse Francia, sin embargo, altamente calificados. Algunos diplomáticos han expresado también su preocupación «no se siente alarmado.
En el sector universitario, que surgió a muchos estudiantes de ciencias, cerca del 42% de los estudiantes de doctorado son extranjeros. » Todos estos estudiantes son el grupo de los profesores universitarios del mañana. No es posible permanecer en que la denegación del permiso de residencia «se preocupa Pierre Aliphat.
Oficialmente, el Gueant circular tiene por objeto reducir la inmigración legal, estimada en 200.000 personas por año en las zonas donde no es necesario. Un libro Visión, en contraste con las nociones de excelencia en el concurso promovido por el gobierno. Cada año, cerrando la puerta a unos 6.000 estudiantes de doctorado o graduados de escuelas secundarias, en última instancia, el gobierno podría hacer un mal funcionamiento.
» El número de procedimientos para el cambio de estatus es una caída de la inmigración legal , el análisis de Pierre Aliphat. Mientras tanto, los países vecinos se frotan las manos: se aprovechan de este golpe de suerte de los estudiantes de alto nivel, sin pagado ni un centavo para su formación. »
Claude Gueant regresará a su circular? Lo sabremos después de esta reunión futura en la que los representantes de los colegios, las universidades y escuelas de ingeniería fueron invitados. El Departamento de aclarar, en todo caso que los principios de examinar las solicitudes de permisos de residencia para los estudiantes altamente calificados » será una circular especiales dirigidas a los servicios de las prefecturas a principios de 2012 . » Una circular que bien podría tener el gusto de una solución …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *