Guante quirúrgico previene recrecimiento de bacterias de la mano

Unos nuevos guantes quirúrgicos con tecnología antimicrobiana (AMT), reducen las bacterias por un factor de 20, después de dos horas de cirugía.

Los guantes quirúrgicos Ansell Gammex PF AMT incorporan una capa interior antiviral y antimicrobiana muy eficaz en un guante quirúrgico convencional. Además de matar los virus (incluyendo el VIH y la hepatitis C) y las bacterias (incluyendo el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) y la E. coli), presentes en los fluidos de los pacientes, la capa activa del guante también previene el nuevo crecimiento de las bacterias en la mano en un 95%. Los guantes, hechos de látex de caucho natural, proporcionan la misma sensación, la sensibilidad, la flexibilidad, y la destreza como los guantes convencionales cuando se manipulan y manejan instrumentos.

La principal diferencia con los guantes convencionales es la capa antiviral y antimicrobiana, activa, que contiene gluconato de clorohexidina (CHG). Dado que la mayoría de los pinchazos de guantes pasa desapercibido, las propiedades activas del guante pueden contribuir a reducir la incidencia de las infecciones-cirujano sitio quirúrgico del paciente (SSI), proporcionando protección antiviral y antibacteriana permanente. Los guantes quirúrgicos Ansell Gammex PF AMT son un producto de Ansell Healthcare (Iselin, NJ, EUA), y han recibido la marca de aprobación de la Comunidad Europea (CE).

“El nuevo Gammex AMT es un avance técnico importante en términos de lograr un cambio de la protección pasiva a una protección activa. Estos nuevos guantes responden a las necesidades de los trabajadores de la salud en el quirófano que se enfrentan a riesgos de infección cada día. Con AMT, les podemos ofrecer a los profesionales de la salud un nivel adicional de seguridad”, dijo David Lucas, vicepresidente de ciencia & tecnología en Ansell Healthcare.

En las pruebas clínicas y de laboratorio, los guantes Gammex AMT mataron al menos al 99% de los patógenos subrogados, invasores, de VIH y de VHC (hepatitis C), los dos virus principales que afectan a los cirujanos. Además, los ensayos clínicos han demostrado que los guantes matan a más de 99,7% de ocho bacterias infecciosas comunes y matan a más del 99,99% de Staphylococcus aureus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *