Gripe aviar: situación en Egipto – Actualización

2 DE ABRIL DE 2012 – El Ministerio de Salud y Población de Egipto ha notificado a la OMS dos nuevos casos de infección humana por virus de la gripe aviar A(H5N1).

El primero, correspondiente a una niña de 2 años de la prefectura de Demiatta, presentó los primeros síntomas el 19 de marzo de 2012 y fue hospitalizado el 20, cuando empezó el tratamiento con oseltamivir. La paciente sigue en tratamiento y se encuentra en buen estado. El caso fue confirmado por el Laboratorio Central de Salud Pública el 22 de marzo de 2012.

Las investigaciones epidemiológicas sobre el origen de la infección indican que la paciente estuvo expuesta a aves de corral muertas criadas en su propia casa.

El segundo, correspondiente a una niña de 15 años de la prefectura de Giza, presentó los primeros síntomas el 25 de marzo de 2012, fue hospitalizado en estado crítico el 29, cuando empezó el tratamiento con oseltamivir, y falleció el 31. El caso fue confirmado por el Laboratorio Central de Salud Pública el 31 de marzo de 2012.

Se están realizando investigaciones epidemiológicas sobre el origen de la infección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *