Granada, laxante natural

HONGOS

El fruto de granada es conocido por su sabor y por la elaboración de bebidas a partir de él, como por ejemplo la granadina. Esta fruta además de ser refrescante y apetecible posee propiedades medicinales relacionadas con el metabolismo digestivo, más precisamente actúa contra el estreñimiento. Por ello a partir de la granada se puede elaborar un remedio casero que actúe como laxante natural.

 

La granada es uno de los frutos que posee máspropiedades terapéuticas para mejorar el metabolismo digestivo, ya que es considerado unlaxante natural contra el estreñimiento. Esto se debe a que el fruto de la granada contiene alrededor de 3 gr. de fibra por cada 100 gr. de fruta, una cifra para nada despreciable.

Remedio natural de granada contra el estreñimiento
Ingrediente

Preparación

  • Licuar la granada, el kiwi y el hielo.
  • Añadirle las semillas de linaza molidas.
  • Beber.

Para que este remedio natural de granada resulte efectivo es necesario consumirlo diariamente en ayunas. Además de beneficiarte por sus propiedades laxantes, estás incorporando vitaminas, minerales, hidratos de carbono y grasas insaturadas. Todos estoscompuestos beneficiosos para el organismo y para la salud.

Ten presente que si sufres de colon irritable, no es aconsejable que le añadas semillas de linaza. En ese caso puedes obviarlas y puedes agregar medio vaso de agua para diluir más el zumo.

Recuerda que ante cualquier duda, debes consulta con tu médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *