Glutamina

Glutamina (abreviado como Gln o Q) es uno de los 20 aminoácidos codificados por el código genético estándar.

Su cadena lateral es una amida formada por sustitución del hidroxilo de la cadena lateral de ácido glutámico con un grupo funcional amina. Por lo tanto, se puede considerar la amida de ácido glutámico. Sus codones son CAA y CAG.

En la sangre humana, la glutamina es el más abundante de aminoácidos libres, con una concentración de aproximadamente 500-900 mol / l.

La glutamina es el más abundante de origen natural, no esenciales de aminoácidos en el cuerpo humano y uno de los pocos aminoácidos que directamente cruzan la barrera sangre- cerebro barrera.

En el cuerpo, se encuentra circulando en la sangre, así como se almacena en los músculos esqueléticos.

Se convierte condicionalmente esencial (que requiere la ingesta de alimentos o suplementos) en estados de enfermedad o lesión.

Bebidas energéticas

Glutamina no se ha demostrado que emiten energía en bebidas energéticas.

Ayudar a la función gastrointestinal

En estudios recientes, glutamina dietas enriquecidas se han relacionado con efectos intestinales, incluyendo el mantenimiento de la función de barrera intestinal y la diferenciación celular.

Esto puede relacionarse con el hecho de que la tasa de extracción intestinal de la glutamina es mayor

que la de los otros aminoácidos, y por lo tanto se piensa que es la opción más viable cuando se trata de aliviar las condiciones relacionadas con el tracto gastrointestinal.

Estas condiciones fueron descubiertos en el intestino entre glutamina enriquecida y dietas no-glutamina-enriquecidas. Sin embargo, a pesar de que la glutamina se cree que tiene «limpieza» propiedades y efectos, no se sabe en qué medida la glutamina beneficios clínicos, debido a las diversas concentraciones de glutamina en variedades de alimentos.

Para leer más


Este artículo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia . Utiliza el material del artículo de Wikipedia sobre » La glutamina «Todo el material utilizado adaptado de la Wikipedia está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia.Wikipedia ® es en sí una marca registrada de la Wikimedia Foundation, Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *