Ginecomastia

La ginecomastia es una condición donde los hombres desarrollan senos anormalmente grandes. La ampliación no es de la grasa pero mama.

Anatomía de los senos

Senos en los hombres y las mujeres se componen principalmente de tejidos de grasa, conductos o tubos, las glándulas y los músculos con un pezón y la areola en la vanguardia.

Tejidos mamarios se refieren a las glándulas y tejidos musculares. En los hombres hay tejidos glandulares muy pequeños.

Cuando se produce ginecomastia es el crecimiento de los tejidos del seno y no solamente la grasa en los tejidos. (1, 2, 3)

Los síntomas de la ginecomastia

La ginecomastia puede afectar a uno o ambos senos ya menudo puede empezar por detrás del pezón como una hinchazón dolorosa.

La ampliación puede ser uniforme, pero más a menudo que no es desigual y desproporcionado.

Normalmente masculinos hormonas o andrógenos son responsables de las características masculinas como la voz profunda y el crecimiento muscular, patrón de calvicie pelo, facial y patrones de vello corporal, etc

Las hormonas femeninas como el estrógeno es responsable de las características femeninas, como los patrones de desarrollo de los senos, pelo, etc

En los hombres los andrógenos se convierten en estrógenos en cantidades muy minúsculas. Así que tienen un predominio de los andrógenos en la sangre.

Las causas de la ginecomastia

Existen múltiples causas de la ginecomastia. Una cierta cantidad de ginecomastia normal o fisiológico se observa en alrededor del 60% de los chicos durante la pubertad. Esto generalmente desaparece por sí sola en unos meses.

En el 70% de los chicos este brote senos desaparece en un año y en el 90% se va en dos años.

Los bebés recién nacidos también pueden desarrollar congestión mamaria o ampliación, incluso con el flujo de leche. Esto se conoce como galactorrea. Esto puede durar una semana o dos después del nacimiento o más raramente.

Esto ocurre debido a la influencia de las hormonas femeninas maternas en el bebé cuando aún está dentro del útero .

Con la edad y la obesidad algunas personas suelen desarrollar agrandamiento de las mamas. Esto no siempre puede ser la ginecomastia real.

Otras causas pueden ser:

Algunas enfermedades genéticas que conducen a la fase de desarrollo de los testículos en los niños, como el síndrome de Klinefelter también causa la falta de testosterona que conduce a la ginecomastia. (3, 4)

Gynecosmastia y cáncer de mama

A veces, aumento de las mamas en los hombres puede ser un síntoma subyacente decáncer de mama .

Aunque esto es poco frecuente en los hombres, ginecomastia necesita trabajo adecuado para excluir el cáncer.

El cáncer de mama se debe sospechar si hay una empresa o un bulto en el pecho difícil, especialmente en un lado, llaga en la piel a través de la masa o de la sangre y otras descargas por el pezón.

¿Es perjudicial ginecomastia?

La ginecomastia por sí sola no puede ser perjudicial. En los varones púberes y adolescentes que incluso puede desaparecer por sí sola.

Sin embargo, puede ser embarazoso y afectar al individuo psicológicamente.

A veces, algunas personas pueden elegir la terapia para reducir o tratar la ginecomastia.Estos incluyen terapias hormonales que bloquean las hormonas femeninas o cirugías cosméticas de reducción de senos.

En los niños que crecen esto podría ayudar a prevenir problemas psicológicos, mejorar la autoestima y prevenir el acoso escolar y otros problemas en la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *