«GESTION»


A esto la presidenta lo llama «GESTION»
EXPERENCIA VIVIDA EN EL DÍA DE AYER
En el día de ayer viví una situación que, aunque evito meterme en estos temas, me sobrepasó.
Paso a relatar:
Hasta hace unos años tuve una empleada doméstica muy buena que dejó de venir porque había quedado embarazada.
La semana pasada, una vecina mía de preguntó si conocía alguna persona buena para trabajar de doméstica porque la que ella tenía se había ido a su país.
Le hice referencia de esta que yo había tenido y quedé en ubicarla a ver si le interesaba el trabajo.
Como me fue imposible contactarme por teléfono, ya que no correspondía más el número, fui hasta su casa que por suerte me acordaba por donde era.
Quedaba en el borde de Pilar.
Cuando la ubiqué, se puso muy contenta de verme y me hizo pasar a su casa para charlar un rato, me mostró a sus dos hijitos hermosos.
Le comenté de este trabajo que mi vecina ofrecía, a lo que me comentó con la confianza que tenemos de conocernos tantos años:
Sra. ….. yo conseguí acá, igual que la mayoría de la gente un Plan trabajar. Me dan 1.300 pesos por mes y lo que tengo que hacer es dos veces por semana, dar la vuelta a la manzana y revisar y recoger de la basura todas las botellas de vidrio y ponerlas en una bolsa.
Este trabajo me lleva media hora cada vez que lo hago, y no tengo que hacer nada más.
No tengo que madrugar, no gasto en colectivos, no tengo dramas de inseguridad, puedo estar en mi casa tranquila con mis dos hijitos, aparte me paga el gobierno 300 pesos por cada hijo y a mi marido también le dieron un Plan trabajar y le pagan 1.400 pesos por mes y su trabajo es barrer la cuadra y nada más.
Usted me entiende, para que nos vamos a complicar, con los 3.300 pesos nos arreglamos perfectamente para vivir y aparte cada tanto viene algún extra, como para las últimas elecciones que nos dieron a cada uno un cheque de 500 pesos para votar al intendente.
Yo lo aprecio mucho a usted, pero póngase en mi lugar.
( Paso a conjeturar: dos medias horas por semana hacen un total de 4 horas por mes, y por eso le pagan 1.300 pesos, es decir, más de 300 pesos por hora. A un psicólogo de prepaga le dan 34 pesos por paciente / hora.
La calle que tiene que barrer el marido, es de tierra, y tiene canaleta a los costados, así que ni siquiera hace el barrido.
Esa personita que yo tuve como empleada, era un ser con empuje, ganas, proyectos, y ahora vive como un animalito estancado dentro de un corral, esperando que le tiren la comida por el cerco )
Esto se multiplica por todos lados y de todas las formas…..PARA DETENERSE Y PENSAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *