Gestión Integral del Riesgo en CABA

El pasado 31 de Diciembre de 2011, Cruz Roja Argentina concluyó el Proyecto de Gestión Integral del Riesgo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del cual participaron las filiales de Villa Crespo y Saavedra.
Con una duración de 4 meses, este Proyecto financiado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, tuvo como objetivo promover el ejercicio de los derechos y consolidar las habilidades y aptitudes en la búsqueda de soluciones a las problemáticas presentes y futuras en ambos Barrios, para desempeñar plenamente el papel que les corresponde en la Gestión Integral del Riesgo.

El proyecto en sí, contó con la participación de 35 voluntarios y voluntarias, que estuvieron trabajando con las 2 comunidades seleccionadas: el Asentamiento Urquiza (Villa Crespo) y el Barrio Mitre (Saavedra). Durante el proyecto, unas 150 personas participaron de los diversos talleres y charlas que se brindaron de Primeros Auxilios, VIH-Sida, sustancias psicoactivas, prevención de dengue, AVC (Análisis de Vulnerabilidades y Capacidades), entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *