George Washington (1732-1799)

Washington lideró el ejército estadounidense durante la Guerra de la Independencia y fue el primer presidente de los Estados Unidos. Él es una de las figuras más importantes de la historia americana.

George Washington nació el 22 de febrero 1732 en el condado de Westmoreland, Virginia, en una familia de agricultores prósperos. A los 16 años se convirtió en un inspector y un año más tarde fue nombrado agrimensor de Culpeper County, Virginia, su primer cargo público. En 1752, se unió a la milicia colonial.

Durante la Guerra Franco-India (conocido en Europa como la Guerra de los Siete Años) Washington ganó una reputación por su valentía. A continuación, regresó a la agricultura en Mount Vernon, una plantación que había heredado de su medio hermano. En 1759, se casó con Martha Custis, una viuda rica.

En el mismo año, Washington llegó a la Casa de Burgueses de Virginia, donde se opuso constantemente a lo que él consideraba injustos los impuestos británicos. En 1774, Washington fue una de las principales figuras que apoyan la causa de Virginia colonial. Él fue enviado por Virginia a las dos Congresos Continentales primera y la segunda en 1774 y 1775.

En junio de 1775, Washington fue designado comandante de todas las fuerzas coloniales. Se dedicó a la formación del Ejército Continental y tratando de alimentar, vestir y equipar a sus soldados. Sus fortunas militares fueron mixtos, pero una victoria americana en Saratoga en octubre de 1777 pide a los franceses a aceptar una alianza con los norteamericanos.

A pesar de la fortuna de Washington no respondió de inmediato mejorar, con la ayuda francesa militar y naval de la marea empezó a cambiar. El 19 de octubre de 1781, el ejército británico se rindió en Yorktown. Las conversaciones de paz comenzaron en París y se firmó un tratado en 1783.

En 1787, Washington fue elegido presidente de la Convención Constituyente y utilizó su enorme influencia para persuadir a los Estados a ratificar la constitución resultante. En 1789, fue elegido por unanimidad primer presidente de los Estados Unidos. Se enfrentó a grandes retos en la soldadura de los distintos estados para establecer una nueva nación, y la creación de un gobierno de esa nación. Washington también estaba consternado por la aparición de los partidos políticos, los federalistas y los demócratas republicanos, encabezados por sus dos asesores más cercanos, Alexander Hamilton y Thomas Jefferson, respectivamente.

Washington quería retirarse después de su primer mandato, pero fue reelegido para un segundo mandato en 1792. Él tuvo éxito en mantener la neutralidad de Estados Unidos cuando estalló la guerra entre Gran Bretaña y Francia en 1793 y también se normalizaron las relaciones diplomáticas con Gran Bretaña.

Washington finalmente se retiró de la vida pública en 1797 y murió en Mount Vernon el 14 de diciembre de 1799.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *