George Eliot (1819-1880)

George Eliot era el seudónimo de Mary Ann Evans, uno de los principales novelistas ingleses del siglo 19. Sus novelas, la más famosa ‘Middlemarch’, son célebres por su realismo y puntos de vista psicológicos.

George Eliot nació el 22 de noviembre de 1819 en zona rural de Warwickshire. Cuando su madre murió en 1836, Eliot dejó la escuela para ayudar a administrar la casa de su padre. En 1841, se mudó con su padre a Coventry y vivió con él hasta su muerte en 1849. Eliot viajó en Europa, finalmente se instaló en Londres.

En 1850, Eliot comenzó a contribuir a la «Westminster Review», una revista líder para los radicales filosóficos, y más tarde se convirtió en su editor. Ahora estaba en el centro de un círculo literario a través del cual conoció a George Henry Lewes, con quien vivió hasta su muerte en 1878. Lewes estaba casado y su relación con un escándalo. Eliot fue rechazado por amigos y familiares.

Lewes animó Eliot a escribir. En 1856, comenzó a ‘Escenas de la vida clerical «, las historias sobre la gente de su país natal, Warwickshire, que fueron publicados en’ Blackwood Magazine. Su primera novela, «Adam Bede», seguido en 1859 y fue un gran éxito. Ella utilizó un seudónimo masculino para asegurar sus obras fueron tomadas en serio en una época en la que las autoras se asocia generalmente con las novelas románticas.

Sus otras novelas son: «El molino junto al Floss ‘(1860),» Silas Marner «(1861),» Romola «(1863),» Middlemarch «(1872) y» Daniel Deronda «(1876). La popularidad de las novelas de Eliot trajo la aceptación social, y de Lewes y el hogar de Eliot se convirtió en un lugar de encuentro de escritores e intelectuales.

Tras la muerte de Lewes ‘Eliot se casó con un amigo, Juan de la Cruz, que era 20 años menor que ella. Ella murió el 22 de diciembre de 1880 y fue enterrado en el cementerio de Highgate en el norte de Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *