George Bush (1924 -)

Bush fue el presidente número 41 de los Estados Unidos cuyo mandato fue dominada por los asuntos exteriores.

Bush nació el 12 de junio de 1924 en Massachusetts. En su infancia, la familia Bush se mudó a Greenwich, Connecticut. Bush sirvió como piloto naval durante la Segunda Guerra Mundial. Regresó a la Universidad de Yale para completar su educación y luego se mudó a Texas para trabajar en la industria del petróleo.

En 1964, George W. Bush se postuló sin éxito para el Senado como republicano. En 1966 fue elegido miembro de la Cámara de Representantes. En 1970, volvió a postuló sin éxito para el Senado. En 1971, el presidente Richard Nixon nombró a Bush como embajador de EE.UU. ante las Naciones Unidas, la primera de varias citas de alto perfil de Bush iba a recibir durante la década de 1970. En 1973, fue elegido para dirigir el Partido Republicano del Comité Nacional. Él asumió el cargo como el escándalo de Watergate se profundizó, y demostró su lealtad al partido y Nixon en sus defensas consistentes de conducta de Nixon. Gerald Ford nombró a Bush como jefe de enlace EE.UU. a China, luego en 1976 lo convenció para convertirse en director de la CIA, el servicio durante un año.

En 1979, Bush anunció que buscará la nominación republicana para la presidencia. Ronald Reagan ganó la nominación y eligieron a Bush como su vicepresidente compañero de fórmula. Él sirvió dos términos de cuatro años como vicepresidente. En 1988, se postuló para presidente y ganó. La política exterior domina su presidencia. En la reunión de Bush con el presidente soviético Mijail Gorbachov en la cumbre de Malta en diciembre de 1989, los dos líderes declararon el fin de la Guerra Fría. En 1990 – 1991, Bush construyó la coalición internacional que derrocó al presidente iraquí, los ejércitos de Saddam Hussein de Kuwait, al derrotar a Irak en febrero de 1991.

Sin embargo, Bush no pudo quitarse de encima la percepción de que él no estaba preocupado por los crecientes problemas causados por una recesión en la economía de EE.UU., y se enfrentaron en una mediocre campaña de reelección en 1992. Fue derrotado y se retiró de la política. En 2000, su hijo George W Bush fue elegido presidente, la primera vez que un padre y su hijo había sido presidente desde John Quincy Adams (1825-1829) sucedió a su padre John (1797 – 1801).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *