Geoffrey Chaucer (c.1343-1400)

Chaucer fue el primer gran poeta de escritura en Inglés, cuya obra más conocida es «Los cuentos de Canterbury».

Geoffrey Chaucer nació entre 1340 y 1345, probablemente en Londres. Su padre era un próspero comerciante de vinos. No sabemos los detalles de su vida temprana y la educación.

En 1357, él era una página de Elizabeth, condesa de Ulster, la esposa del tercer hijo de Eduardo III. Chaucer fue capturado por los franceses durante la expedición de Bretaña de 1359, pero fue rescatado por el rey. Eduardo III más tarde lo envió a las misiones diplomáticas a Francia, Génova y Florencia. Sus viajes lo expuesto a la obra de autores como Dante, Boccaccio y Froissart.

Alrededor de 1366, se casó con Philippa Chaucer Roet, una dama de honor en la casa de la reina. Se cree que han tenido tres o cuatro hijos. Hermana Philippa, Katherine Swynford, más tarde se convirtió en la tercera esposa de Juan de Gante hijo, el cuarto del rey y patrón de Chaucer.

En 1374, el poeta fue nombrado contralor de los lucrativos costumbres de Londres. En 1386, fue elegido miembro del parlamento por Kent, y también se desempeñó como juez de paz. En 1389, fue nombrado secretario de obras del rey, la supervisión de los proyectos reales de construcción. Él llevó a cabo una serie de mensajes reales, sirviendo tanto a Eduardo III y su sucesor, Ricardo II.

Primera gran obra de Chaucer fue ‘El libro de la duquesa, una elegía a la primera esposa de su patrón Juan de Gante. Otras obras suyas son ‘Parlamento de foules’, ‘La leyenda de las buenas mujeres’ y ‘Troilo y Crésida’. En 1387, comenzó su obra más famosa, ‘Los Cuentos de Canterbury’, en el que un grupo diverso de personas que narran historias para pasar el tiempo en una peregrinación a Canterbury.

Chaucer desaparece de los registros históricos en 1400, y se cree que murió poco después. Fue enterrado en la Abadía de Westminster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *