Genómica

Genómica es el estudio de los genomas de los organismos. El campo incluye esfuerzos intensivos para determinar el total de ADN de secuencia de organismos y esfuerzo a escala fina de mapas genéticos.

El campo también incluye el estudio de los fenómenos intragenomic como la heterosis, epistasis, pleiotropía y otras interacciones entre loci y alelos en el genoma. Por el contrario, la investigación de los roles y funciones de un solo genes es un enfoque principal de la biología molecular o la genética y es un tema común de investigación médica moderna y biológicos. Investigación de los genes individuales no entran en la definición de la genómica a menos que el objetivo de esta vía genética, y análisis de la información funcional es dilucidar su efecto en, colocar en, y la respuesta a las redes de todo el genoma de.

Para la Agencia de Protección Ambiental «, el término» genómica «abarca un ámbito más amplio de las tecnologías de investigación científicos asociados que cuando la genómica fue considerado inicialmente. Un genoma es el conjunto de todos los genes de un organismo individual. Así, la genómica es el estudio de todos los genes de una célula o tejido, en el ADN (genotipo), mRNA (transcriptoma), o proteínas (proteoma) niveles «.

Genómica fue establecido por Fred Sanger cuando él primero secuenciado los genomas completos de un virus y una mitocondria. Su grupo establecido técnicas de secuenciación, mapeo del genoma, almacenamiento de datos y análisis bioinformáticas en el 1970-década de 1980.

Una rama importante de la genómica sigue preocupado con la secuenciación de los genomas de varios organismos, pero el conocimiento de los genomas completos ha creado la posibilidad de que el campo de la genómica funcional, relacionados principalmente con los patrones de la expresión génica durante varias condiciones.

Las herramientas más importantes son los microarrays y la bioinformática. Estudio del conjunto completo de proteínas en un tipo de célula o tejido, y los cambios durante varias condiciones, se llama la proteómica .

Un concepto relacionado es materiomics, que se define como el estudio de las propiedades materiales de los materiales biológicos (por ejemplo, estructuras jerárquicas de proteínas y materiales mineralizados, los tejidos biológicos, etc) y su efecto en la función macroscópica y fracaso en su contexto biológico, procesos que vinculan , estructura y propiedades a escalas múltiples a través de un enfoque de ciencia de materiales.

‘Genómica’ El término real se cree que ha sido acuñado por el Dr. Tom Roderick, un genetista en el Laboratorio Jackson (Bar Harbor, ME) en una reunión celebrada en Maryland en el mapa del genoma humano en 1986.

En 1972, Walter Fiers y su equipo en el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Gante (Gante, Bélgica) fueron los primeros en determinar la secuencia de un gen : el gen de la proteína de la cubierta de bacteriófago MS2. En 1976, el equipo determinó la secuencia completa de nucleótidos del bacteriófago MS2- RNA . El primero basado en el ADN del genoma fue secuenciado en su totalidad fue el de bacteriófago Φ-X174; (5368 pb), se secuenció por Frederick Sanger en 1977.

El primer organismo de vida libre en ser secuenciado fue el de» Haemophilus influenzae » en 1995, y desde entonces los genomas están siendo secuenciados a un ritmo rápido.

En septiembre de 2007, la secuencia completa se conocía de cerca de 1.879 virus , 577 especies bacterianas y unos 23 organismos eucariotas, de los cuales aproximadamente la mitad son hongos.

La mayoría de las bacterias cuyos genomas han sido completamente secuenciados son problemáticos agentes causantes de enfermedades, tales como» Haemophilus influenzae». De las otras especies secuenciado más, fueron elegidos porque eran bien estudiados organismos modelo o prometía ser buenos modelos. Levadura (» Saccharomyces cerevisiae ») ha sido durante mucho tiempo un importante organismo modelo para la célula eucariota, mientras que la mosca de la fruta» Drosophila melanogaster » ha sido una herramienta muy importante (sobre todo en los primeros pre-Genética Molecular). El gusano» Caenorhabditis elegans » es un modelo sencillo de uso frecuente para los organismos multicelulares. El pez cebra» Brachydanio rerio » se utiliza para muchos estudios de desarrollo en el nivel molecular y la flor» Arabidopsis thaliana » es un organismo modelo para plantas de flores. El pez globo japonés (» rubripes Takifugu ») y el pez globo moteado verde (» Tetraodon nigroviridis ») son interesantes debido a sus genomas pequeños y compactos, con muy poco ADN no codificante en comparación con la mayoría de las especies.

Un borrador del genoma humano fue completado por el Proyecto Genoma Humano a principios de 2001, la creación de bombos y platillos. Para el año 2007 la secuencia humana se declaró «terminado» (menos de un error por cada 10.000 bases y todos loscromosomas reunidos. Visualización de los resultados del proyecto requería importantes recursos bioinformáticos. La secuencia del conjunto de referencia humano puede ser explorada usando la UCSC Genome Browser .


Este artículo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia . Utiliza el material del artículo de Wikipedia sobre «Genómica «Todo el material utilizado adaptado de la Wikipedia está disponible bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licenciaWikipedia ® es en sí una marca registrada de la Wikimedia Foundation, Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *