Gangrena

La gangrena es un tipo de muerte del tejido que se produce debido a la pérdida de suministro de sangre. Esto puede afectar a cualquier parte del cuerpo, pero generalmente afecta a las extremidades periféricas como los pies, los dedos, los dedos, las manos, pene, etc

Gangrena causas

La gangrena puede seguir a una lesión o una infección, o también puede ser una condición a largo plazo que ha causado el estancamiento de la sangre y ralentizó la circulación sanguínea.

La diabetes es la causa más común de la gangrenaSegún las estimaciones de Diabetes del Reino Unido, las personas con diabetes son quince veces más probabilidades de necesitar una amputación mayor de la extremidad debido a la gangrena comúnmente en comparación con la población general. En el Reino Unido, alrededor de 5.000 personas con diabetes tienen una amputación a consecuencia de la gangrena año. (1-4)

Síntomas de gangrena

Los síntomas comunes de la gangrena son el cambio de color de la zona afectada. La primera área se pone roja y luego se pone a dorar descolorida y, finalmente, puede llegar a ser negro.

Hay una pérdida adicional de la sensibilidad en la zona afectada y esto persiste en la piel circundante sano. También puede haber un dolor insoportable en algunos tipos de gangrena.

Los tejidos que se ven afectados aparecer con ampollas negras y hay un pus con mal olor debajo de la piel adelgazada en la zona.

Tipos Gangrena

La gangrena es de dos tipos principales – la gangrena seca y húmeda.

Gangrena seca

Gangrena seca ocurre cuando hay disminución u obstrucción del flujo sanguíneo a partes del cuerpo como los dedos del pie y los dedos.

Tipo 1 y tipo 2 diabetes mellitus conduce a gangrena seca debido al azúcar en la sangrey el daño que la diabetes hace que los vasos sanguíneos que llevan sangre a los dedos de manos y pies.

Arteriosclerosis conduce a engrosamiento de las paredes de las arterias o formación decolesterol placas y estrechamiento del diámetro de los pequeños vasos que conducen a la gangrena.

De manera similar, la enfermedad arterial periférica conduce a depósitos grasos en las arterias y se detiene el flujo de sangre a los dedos y de los pies que conducen a la gangrena.

Gangrena seca normalmente se limita a la parte afectada y hay una zona de piel sana justo más allá de la zona afectada. El área afectada se vuelve frío y seco y negro y con el tiempo se cae. Esto se llama momificación de la zona.

Gangrena húmeda

Gangrena húmeda se ve después de una lesión grave o una picadura de las heladas o incluso un área quemada se infecta y la infección se arraigue profundamente en los tejidos.

La infección conduce a la inflamación de los tejidos y los bloques de este suministro de sangre a la zona afectada haciendo que la infección peor y la gangrena progresiva.

Gangrena húmeda puede propagarse mucho más rápido líder a complicaciones potencialmente mortales, como el shock séptico si no se trata inmediatamente.

La gangrena gaseosa

La gangrena también puede ser causada por una bacteria llamada Clostridium especiales.Esto se llama gangrena gaseosa. Esta fue una infección común que se observa durante las guerras.

La fascitis necrotizante es causada cuando las bacterias se propagan en la piel e invade tejidos más profundos.

Interior gangrena

Gangrena también puede afectar a los órganos internos cuando el flujo de sangre a ellos está obstruido. Esto se llama gangrena interna y puede afectar a la vesícula biliar o los intestinos atrapados dentro de una hernia .

Gangrena de Fournier

Cuando la gangrena afecta al pene y los genitales se llama gangrena de Fournier.

El tratamiento de la gangrena

Gangrena necesita ser tratado inmediatamente en la detección. Entre más pronto se trate esta afección, mejor el resultado y esto generalmente significa evitar la posible amputación de la extremidad o los dedos de manos / pies afectados con la enfermedad para evitar la propagación.

La cirugía es por lo general la línea de tratamiento. Este tipo de cirugía se llama desbridamiento.

Junto con antibióticos cirugía contra el organismo que afecta a la zona se utilizan. Estos por lo general se puede administrar en forma de inyecciones una actuación más rápida y puede ser objeto de seguimiento con las píldoras de antibióticos una vez que la gangrena muestra signos de curación.

Gangrena especialmente en diabetes puede ser prevenida por el cuidado del pie adecuada y buena azúcar en la sangre control. Una dieta saludable, ejercicio regular y paro de fumar puede recorrer un largo camino en la prevención de la gangrena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *