Galileo Galilei (1564-1642)

Galileo fue un astrónomo italiano muy influyente, físico y filósofo.

Galileo Galilei nació el 15 de febrero 1564 cerca de Pisa, el hijo de un músico. Comenzó a estudiar medicina en la Universidad de Pisa, pero cambió a la filosofía y las matemáticas. En 1589, se convirtió en profesor de matemáticas en Pisa. En 1592, se trasladó a convertirse en profesor de matemáticas en la Universidad de Padua, cargo que ocupó hasta 1610. Durante este tiempo trabajó en una variedad de experimentos, incluyendo la velocidad a la que diferentes objetos caen, la mecánica y péndulos.

En 1609, Galileo oído hablar de la invención del telescopio en Holanda. Sin haber visto un ejemplo, construyó una versión superior e hizo muchos descubrimientos astronómicos. Estos incluyen montañas y valles en la superficie de la luna, las manchas solares, las cuatro lunas más grandes del planeta Júpiter y las fases del planeta Venus. Su trabajo en astronomía lo hizo famoso y fue nombrado matemático de la corte de Florencia.

En 1614, Galileo fue acusado de herejía por su apoyo a la teoría de Copérnico de que el sol estaba en el centro del sistema solar. Esto fue revolucionario en una época en la mayoría de la gente creía que la Tierra estaba en esta posición central. En 1616, fue prohibido por la iglesia desde la enseñanza o la promoción de estas teorías.

En 1632, fue condenado de nuevo por la herejía después de ‘Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo de su libro fue publicado. Esto establece los argumentos a favor y en contra de la teoría de Copérnico en la forma de una discusión entre dos hombres. Galileo fue llamado a comparecer ante la Inquisición en Roma. Fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua, más tarde reducido a arresto domiciliario permanente en su villa de Arcetri, al sur de Florencia. También fue obligado a retirar públicamente su apoyo a la teoría de Copérnico.

A pesar de que estaba quedando ciego siguió escribiendo. En 1638, sus ‘discursos sobre dos nuevas ciencias «fue publicado con las ideas de Galileo sobre las leyes del movimiento y los principios de la mecánica. Galileo murió en Arcetri el 8 de enero de 1642.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *