”Francisco logró conquistar el corazón de los israelíes

26/5/2014
ISRAEL
”Francisco logró conquistar el corazón de los israelíes”
El extitular del Consejo de poblados de Judea y Samaria, Dany Dayan, comentó sobre el viaje del papa Francisco al Estado Judío. La visita a la tumba de Theodor Herzl, al Kotel, al museo de Yad Vashem y la reunión con los referentes de Israel y la Autoridad Palestina. Dayan opinó que, a pesar de los esfuerzos del Papa por ponerle fin al conflicto, “lo que bloquea el camino de paz es la intransigencia palestina”.
El domingo el Papa llegó al Estado de Israel tras su paso por la ciudad de Belén en territorio palestino. El máximo referente del catolicismo a nivel mundial fue recibido en Jerusalem por el presidente Shimon Peres y el primer ministro Binyamin Netanyahu. Francisco peregrinó por la paz, el nacimiento de dos estados para dos pueblos, el reconocimiento del Estado de Israel e invitó a las autoridades palestinas e israelíes a rezar en el Vaticano.

Dany Dayan, ex titular del Consejo de poblados de Judea y Samaria, habló en Radio Jai sobre la histórica visita del Papa y su significado en el camino de la paz. Estimó los esfuerzos y la voluntad de Francisco, pero indicó que “el hecho que ellos (los palestinos) se niegan a reconocer que el pueblo judío tiene el derecho a una patria en esta tierra no tiene buenos augurios para el futuro, y por lo tanto, creo que rezar como el Papa sugirió que se haga en el Vaticano no puede causar daño, pero tengo muchas dudas si esto es lo que va a abrir el camino a la paz”.

Además, Dayan expresó que el momento más importante del recorrido del Papa en la tierra de Israel fue su visita y la ofrenda floral que dejó en la tumba de Theodor Herzl: “Creo que fue el primer pontífice que lo hizo y sus antecesores, pese de que se les sugirió hacerlo, se negaron”.

Por último, el actual emisario de Relaciones Exteriores del Consejo de poblados de Judea y Samaria comentó que Francisco “con su carácter, su sonrisa y su humildad logró conquistar los corazones del pueblo israelí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *