Francis Bacon (1561 – 1626)

Bacon fue un filósofo Inglés y estadista, y un pionero del pensamiento científico moderno.

Francis Bacon nació el 22 de enero 1561 en Londres. Él era el hijo de Sir Nicholas Bacon, guardián del Gran Sello de Isabel I. Bacon estudió en la Universidad de Cambridge y en el mesón del gris y se convirtió en un miembro del parlamento en 1584. Sin embargo, él no era popular con Isabel, y fue sólo en el ascenso de Jacobo I en 1603 que la carrera de Bacon comenzó a prosperar. Caballero de ese año, fue nombrado a una sucesión de mensajes que culminaron, al igual que su padre, con el encargado del sello grande.

Sin embargo, los intereses reales de Bacon estaba en la ciencia. Gran parte de la ciencia de la época se basaba en el trabajo del filósofo griego Aristóteles. Mientras que muchas ideas aristotélicas, como la posición de la Tierra en el centro del universo, había sido revocada, su metodología se sigue utilizando. Este sostuvo que la verdad científica se podía llegar por medio del argumento de autoridad: si los hombres lo suficientemente inteligentes discuten un tema lo suficientemente largo, la verdad finalmente se descubrió. Bacon, negado, argumentando que la evidencia necesaria de la verdad del mundo real. Él publicó sus ideas, inicialmente en «Novum Organum» (1620), una cuenta de la forma correcta de la adquisición del conocimiento natural.

Ascenso político de Bacon también continuó. En 1618 fue nombrado Lord Canciller, la posición más poderosa en Inglaterra, y en 1621 fue creado vizconde de Saint Albans. Poco después, fue acusado por el Parlamento de aceptar sobornos que admitió haber. Fue multado y encarcelado y luego desterrado de la corte. Aunque el rey le perdonó más adelante, este fue el final de la vida pública de Bacon. Se retiró a su casa en Gorhambury en Hertfordshire, donde siguió escribiendo. Murió en Londres el 9 de abril de 1626.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *