Francia: »Errores» en el atentado de Toulouse en una escuela judía, donde el islamista Mohamed Merah asesinó en marzo pasado a tres chicos y un rabino.

24/10/2012
FRANCIA
Los Servicios de Inteligencia admiten »errores» en el atentado de Toulouse
El Ministerio del Interior de Francia reveló equivocaciones en el caso de la masacre en una escuela judía, donde el islamista Mohamed Merah asesinó en marzo pasado a tres chicos y un rabino.
El informe de 17 páginas no se centra en la búsqueda del asesino de la moto como en principio se caratuló el caso que daba cuenta de una serie de ataques contra soldados franceses y que se coronó con el brutal ataque a la escuela de Toulouse.

La investigación hace hincapié en el caso de Mohamed Merah quien comenzó a ser investigado por la Central de Inteligencia Interior (DCRI, por sus siglas en francés) en noviembre de 2011.

Según el documento, los responsables de la inteligencia francesa “fracasaron” a la hora de evaluar la peligrosidad de Mohammed Merah, quien llegó a ser entrevistado por funcionarios de la DCRI tan solo cuatro meses antes de cometer la masacre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *